SER Podcast
Eduardo Barba viajó hace unas semanas hasta "Palmera", el pueblo de Valencia donde está el Huerto Botánico Bartolí, núcleo de la "Todolí Citrus Fundació" creada para la investigación y conservación de la biodiversidad de los cítricos. Alrededor de 500 variedades y cultivares distintos, todo un jardín botánico creado solamente con cítricos. Muchos de ellos tienen frutos que son muy conocidos por la mayoría de las personas: naranjas dulces, naranjas amargas, sanguinas, mandarinas, limones, limas, pomelos… Pero también hay una enorme variedad de otros cítricos menos escuchados, algunas auténticas rarezas, como la zamboa, el cidro, el chinotto, la satsuma, la papeda… ¡Toda una locura de plantas diferentes! Y de postre, tableta de chocolate negro con kumquat macerado con vino blanco y miel
La SER publica las notas de acceso a los grados universitarios más altas del curso 25-26: el doble grado de Física y Matemáticas vuelve a liderar un ranking plagado de carreras científicas.
Las concentraciones en Torre Pacheco pierden fuerza mientras las autoridades continúan recabando pruebas para dar parte a la fiscalía, a la cual pedirán que investigue al líder regional de VOX por vincular la inmigración con la delincuencia. El gobierno central señala a VOX y el PP se distancia de los de Abascal aunque pasa por alto su discurso. Mientras tanto, Pedro Sánchez se acerca al PNV con la negociación del traspaso de competencias en materia de Seguridad Social. Un acercamiento que podría servir para sacar adelante la reducción de la jornada laboral, un debate de momento pospuesto.
El Gobierno constata que el apoyo de sus socios de investidura no está garantizado a la hora sacar adelante su agenda legislativa. El Ejecutivo ha que aplazar hasta después del verano la votación de una de sus medidas estrella: la reducción de la jornada laboral a 37 horas y media que impulsa la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. En el exterior, el primer ministro francés Bayrou anunció ayer un plan radical de recortes de casi 44.000 millones de euros para atajar el gasto público a partir de 2026. Además, la movilización radical prevista ayer en Torre Pacheco pinchó. Apenas un centenar de personas se acercó a la concentración convocada por los grupos ultras que llevan días alentando la 'caza al inmigrante' en la localidad murciana.