SER Podcast
El Ministerio de Exteriores de Israel ha convocado para hoy a la embajadora española en ese país, en Israel, para amonestarla, porque considera que lo que dijo ayer en el Congreso el presidente Pedro Sánchez son palabras muy duras. Sánchez estaba en el Congreso y Gabriel Rufián le preguntaba por el contrato que les avanzamos en la SER para comprar 15 millones de balas a Israel. Rufián habla de estado genocida y Sánchez responde que él no negocia con estados genocidas. Israel entiende que Sánchez les está llamando genocidas y por eso convoca hoy en Jerusalén a la embajadora española, en un nuevo encontronazo diplomático entre ambos gobiernos.
Su conclusión, la de Mujica, era que necesitamos empezar a reflexionar en la supervivencia de la especie en su conjunto, en todo el mundo, más allá de las fronteras, más allá del mercado. Esto me dijo en el año 2015 y aquí seguimos sin aprender.
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.
No hay grandeza ajena que resista la lectura de sus WhatsApps. Imaginemos a Sartre mandando besotes a Simone de Beauvoir. A Immanuel Kant diciendo que “Oka” a un cambio en el horario de sus clases. O a Churchill poniendo un emoticón de lagrimita después de un bombardeo. Nada adensa la grandeza como el silencio.