SER Podcast
Este verano recordamos siete vidas de personajes célebres que pasaron una temporada en España. Y empezamos por Truman Capote, que escribió "A sangre fría" en Palamós, en la Costa Brava. ¿Cómo pudo inspirarse para una historia tan fría y dura en un paisaje tan cálido y acogedor? El periodista Marius Carol, autor de "El hombre del pijama de seda", sobre aquel momento de la vida de Capote, explica que aquello fue más bien una huida.
Estamos llegando al final de la semana y empezamos preguntándonos qué debe tener un buen profesor. Continuamos estrenando secciones y en este caso, No soporto, en la que hoy hablamos con Juan Echanove sobre sus manías. En las noticias del pasado viajamos hasta 1900 para recordar qué sucesos ocurrieron y de qué forma lo contaban en la prensa escrita. Ahora también pensamos a través del prisma de la filosofía con el periodista y creador de la newsletter, Filosofía Inútil, Jaime Rubio Janco, con el que nos hace la mirada filosófica de la inmigración. Y por último traemos de vuelta el Concurso, que este año va sobre la cultura popular, nuestros concursantes son Ricardo Montilla vs Cristina Castellanos.
A nuestro compañero Pepe Rubio siempre le saludan con la canción "Pepe trae la escoba..." y por eso, hoy hablamos de esas canciones que llevan nuestros nombre y que, a veces, nos pueden parecer pesadas.
Anuncios de la historia de la radio, frases de Rajoy, playas de España, entretenimientos de verano y canciones de Extremoduro o de Estopa. Enfrentamos a nuestros compañeros Ricardo Montilla de Radio Salamanca y Cristina Castellanos de Radio Albacete.