El estrangulamiento de ayuda humanitaria en Gaza dispara los casos de desnutrición

SER Podcast

Los ataques del ejército israelí en Gaza dejan 14 palestinos muertos, que se suman a los fallecidos por desnutrición a causa de la obstrucción a la entrada de ayuda humanitaria. En este contexto, un grupo de 25 países entre los que se encuentra España, han emitido una declaración conjunta exigiendo un alto al fuego inmediato y la permisión de ayuda humanitaria. En nuestro país, el Congreso celebra su último pleno en el Ejecutivo espera sacar adelante el decreto anti apagones, en medio de una jornada marcada por el caso Montoro y el caso Cerdán.

Más episodios

¿A dónde no vamos a ir?

Hoy charlamos sobre los viajes o los sitios a los que siempre decimos que queremos ir, pero al final nunca vamos. 

Pepón Nieto: "En mi necrológica me gustaría que se dijera que trabajé con Pedro Almodóvar, algo que todavía no ha ocurrido"

Pepón Nieto, el actor que saltó a la fama por la serie "Periodistas", gracias a su interpretación de José Antonio Aranda, el becario de la sección de local del Crónica Universal; igual o más recordado por su papel de policía en "Los hombres de Paco" o películas como "Días contados", "Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí" o "Perfectos desconocidos", ha pasado esta mañana por el Hoy por Hoy para pactar con José Luis Sastre su necrológica, lo que quiere que se diga cuando dentro de muchísimos años él ya no esté. Morir a los 116 años, mientras duerme, como le pasó a su abuelo Miguel, convertir su funeral en "un fiestón", en el que suene "Qué bello es vivir", de Kanka y una necrológica en la que se pueda escuchar que trabajó con Almodóvar, alguien "que ha influido a muchas generaciones, aunque no hayas trabajado con él", son algunas de los deseos que ha dejado en su obituario. 

La historia de las cosas: desodorantes y depilatorios

Nuria Rodríguez, historiadora y profesora de la Complutense especializada en la historia de la vida cotidiana, nos lleva al momento en el que los desodorantes y depilatorios empezaron a venderse entre las clases populares. Solo se vendían a mujeres y los médicos los desaconsejaban.