SER Podcast
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.
El presidente de Irlanda ha pedido que se expulse a Israel de Naciones Unidas. A la vez, pide a su país que deje de comerciar con quienes están cometiendo un genocidio. Un informe de a ONU realizado por un grupo experto de independientes ha concluido que Israel cumple con cuatro de los cinco apartados para que una acción militar se considere genocidio. El Partido Popular sigue buscando una postura que le evite hablar de genocidio y, en realidad, de lo que pasa en Gaza porque creen que les supone un problema. Hace algo más de una semana que el presidente del Gobierno anunció medidas contra Israel que incluían un embargo de armas. El decreto no fue al primer consejo de ministros ni al de ayer, que era al que había anunciado el Gobierno que iría.
La última maldición virtual se la he lanzado a la verdadera jefa del PP, la Medusa de Madrid, cuya sola visión congela las neuronas. Le deseo que cada noche, en su bonito dúplex, sueñe no ya con el genocidio que niega, que esas pesadillas de Gaza por simple decencia las tenemos bastantes personas, pero sí con el tema que aparentemente tan bien conoce: el sitio de Sarajevo.
Lo importante es que Sánchez ha encontrado una causa que moviliza a la izquierda ante el genocidio que perpetra Israel sobre la franja de Gaza. Por cierto, una palabra genocidio que le costaba pronunciar al presidente y a buena parte de sus ministros, con la excepción de los magentas hace semana y media, y de la que ahora es su primera adalid.