SER Podcast
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.
Con Ignacio Escolar, Elisa de la Nuez y José María Lassalle. Este fin de semana unos narcotraficantes habían disparado contra la policía con un fusil de guerra. Ayer, se produjo otro con los GEO. La violencia de los narcos en España está a un nivel que no tiene precedentes. Una situación que también se reproduce en países de la Unión Europea y el Reino Unido. Además, el PP español rompe la disciplina de grupo en el Parlamento Europeo y vota junto la ultraderecha contra los objetivos de emisiones acordados por los 27. Los populares españoles suman sus votos al grupo Patriots, donde se encuentra Vox, partido con el que negocian al sucesor de Carlos Mazón. Mientras el PP valenciano delega en Génova el sucesor de Mazón que se negocia con el partido de Abascal. Hoy se retoma en el Supremo el juicio al Fiscal General, en el que declararán cinco testigos. Entre ellos, el periodista de La SER, Miguel Ángel Campos, que adelantó el contenido del correo en que el abogado de González Amador reconocía que cometió fraude.
El PP acepta las dos condiciones principales de Vox para apoyar a su candidato a la Generalitat. Los populares, en un mismo día, endurecen su política migratoria y rechazan el pacto verde europeo. El PP español en Europa fue el único de los populares europeos que votó ayer en contra del acuerdo de Bruselas para reducir en un 90% las emisiones contaminantes hasta 2040. Esta tarde comparece Mazón en la comisión de investigación de la dana en Les Corts por petición propia. Una cita a la que la cámara les ha negado la entrada a las familias de las víctimas.
Las noticias que llegan del panorama internacional siguen sin ayuda humanitaria, está presente la violencia, y cuando se habla de treguas y de paz aparecen como vigilantes los mismos que han desatado el genocidio. Las noticias que llegan del panorama internacional siguen sin ayuda humanitaria, está presente la violencia, y cuando se habla de treguas y de paz aparecen como vigilantes los mismos que han desatado el genocidio. Por eso conviene una razón para la esperanza. Nada mejor que pensar en nosotros mismos. Conviene empezar cada martes, cada día, comprendiendo que nuestra decencia particular es el mejor modo de comprometerse con la sociedad.