El Papa León XIV recibe a la Conferencia Episcopal Española en plena crisis por la denuncia por abusos sexuales al obispo de Cádiz

SER Podcast

El Papa León XIV recibe a la cúpula de la Iglesia española una semana después de la denuncia al obispo de Cádiz y Ceuta por abusos sexuales a un menor en los años 90, cuando dirigía el seminario de Getafe. El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, reconoce "el dolor" y concede verosimilitud a la denuncia pero defiende la presunción de inocencia. La otra imagen del día estará en el Congreso de los Diputados, donde declara Carlos Mazón ante la Comisión de investigación de la dana. Se produce justo una semana después de que declarase ante Les Corts, donde leyó un texto que llevaba escrito y no respondió a las preguntas de la oposición. Además, el Ministerio de Hacienda presenta hoy la senda de déficit, el paso clave para que se puedan aprobar los presupuestos generales del Estado. 

Más episodios

El juez Peinado quiere seguir investigando un delito de malversación en el caso de Begoña Gómez

El juez Peinado quiere seguir investigando un delito de malversación en la causa en torno a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno. Después de que el Tribunal Supremo rechazase la imputación al ministro de Justicia, ahora él archiva la causa que le abrió a la secretaria general de Presidencia después de solo doce días. En El Vaticano, el Papa León XIV se reúne hoy con la Conferencia Episcopal Española tan solo una semana después de que el diario El País destapase una denuncia contra el obispo de Cádiz por abusos sexuales a un menor. De momento, Rafael Zornoza sigue en su puesto. Además, hoy declara en el Congreso de los Diputados en la comisión de investigación de la Dana Carlos Mazón. La semana pasada lo hizo en Les Corts pero no respondió a ninguna pregunta de la oposición y se limitó a leer un discurso durante más de 20 minutos.

Ignacio Martínez de Pisón: "Ahora los payasos tontos se presentan ante el electorado y salen vencedores"

En los anuncios de comparadores de precios siempre sale uno listo y uno tonto. El listo, alto y estiloso, ha conseguido pagar menos por cada noche de hotel; el tonto, el que se ha quedado sin rebaja, suele ser fondón y con cara de bobo. Es un poco como lo de los payasos: el payaso listo, el payaso tonto. Ahora los payasos tontos se presentan ante el electorado y salen vencedores. Nigel Farage, agarrado como a una boya a su pinta de cerveza, ganó el referéndum del Brexit. Donald Trump ganó sus presidenciales con sus bailecitos ridículos y la cabeza pintada de naranja. Javier Milei ganó las suyas disfrazado de demonio de Tasmania con el pelazo de Calamaro y la motosierra.

Las mujeres cobran un 12% menos por hora de lo que lo hacen los hombres, según la Unión Europea

El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.