SER Podcast
Podría ser el titular de esta sección todas las semanas, pero en esta ocasión se han dado circunstancias excepcionales. Bob se ha preguntado por qué lo que nos gusta nos deja de gustar cuando le gusta a todo el mundo. Y solo han llamado hombres, y, entre ellos, el último, Rafael, ha planteado que la pregunta tiene mucho que ver con cómo entendemos el amor: como una posesión exclusiva. Esto ha llevado a Bob a preguntarse si no será esto de despreciar lo que gusta a todos un rastro machirulo de una posesividad un poco tóxica.
Además, en "la mirada de Bob Pop", reflexiona sobre el cotilleo agresivo que ha envuelto la noticia de la ruptura de los Javis y lo relaciona con la explotación de los migrantes que defendió hace unos días Isabel Díaz Ayuso en la cámara regional. Los famosos son "contenido", hablar de ellos sale gratis, y no somos conscientes de que lo que decimos les cae a ellos encima. Y duele.
Pedro Blanco quería volver a la crítica, y qué mejor estos días que entrar en la charca inmobiliaria. Es verdad que escuchar algunas ofertas de pisos generan ataques de ira, pero viene bien para ser conscientes del panorama.
La humorista Laura Márquez quiere polarizar el país en "Las dos españitas" y nos presenta cada semana una idea que no permite medias tintas, en la que hay que posicionarse. En pleno verano nos hace elegir entre el frío o el calor.
La escritora Marta Jiménez Serrano hará un viaje literario a través de los siete pecados capitales y nos presentará a profesionales claves para que un libro exista y que no son ni escritores ni escritoras.Hoy, para hablar de la avaricia, recordamos a Dickens, a Balzac y al Tío Gilito, y charlamos con la agente literaria Ella Sher, figura imprescindible para ponerle precio a los libros y hacer de "poli malo" en favor de los autores.