SER Podcast
Ya está, ya hemos empezado todos a comprar lotería de Navidad. Eso sí que es el pistoletazo de salida de las fechas navideñas, y no el encendido de las luces de las calles de Vigo. La lotería es un buen negocio para la hacienda pública, sobre todo desde que hay que tributar por los premios superiores a los cuarenta mil euros. No soy futurólogo pero ya sé que ese día alguien saldrá en la tele diciendo que el premio ha tocado en un barrio de gente humilde, gente trabajadora, y declarará que el dinero del premio lo destinará a tapar agujeros.
El PP utiliza la imagen de Ábalos entrando en la cárcel para movilizarse contra el Gobierno. No hablan de moción de censura - para la que no tienen apoyos suficientes - pero apelan a los socios a que dejen caer la legislatura. Núñez Feijóo, sugiere que Sánchez acabará en prisión por ser, según él, el líder de la corrupción de su partido. Empieza diciembre, un mes en el que solo habrá un pleno en el Congreso y en el que se inicia el nuevo ciclo electoral que irá desde Extremadura a Andalucía. Además, Salomé Pradas, la consellera de interior y emergencias durante la dana, en una entrevista en La Sexta, cuenta que recibió una orden de no molestar al president esa tarde y asegura que no todavía le cuesta asimilar que el president no le cogiese el teléfono por llevarlo en la mochila.
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.
La consellera de emergencias de la Generalitat Valenciana que estaba la frente de la gestión de la dana, Salomé Pradas, acusa a Mazón de mentir sobre lo que hizo el día de la tragedia que dejó 229 muertos. En una entrevista en La Sexta, cuenta que cuando se acercaba el aniversario de la dana llamó al expresident para decirle que contase la verdad, entre otras cosas, que ella le había informado de todo durante la tarde de la riada. Además, asegura que recibió una orden de no molestar al president y que ella considera que debió estar en el CECOPI. Además, el Partido Popular movilizó a unas 40.000 personas, según la Delegación del Gobierno, en una manifestación en la que el líder popular, Nuñez Feijoo, volvió a pedir elecciones y apeló directamente a los socios para hacer caer al Gobierno. Y en Jaén, es el segundo día de luto por la muerte de dos adolescentes, quienes - según compañeros del colegio - sufrieron acoso recientemente.