SER Podcast
Arranca la campaña electoral en Extremadura que el PP presenta como la oportunidad para iniciar el fin del sanchismo. Cientos de trabajadores del Hospital de Torrejón denunciaron en mayo presiones para priorizar a los pacientes más rentables. Y España abandona Eurovisión en protesta por la votación que permite participar a Israel en el certamen a pesar de sus crímenes en Gaza.
El hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid), público de gestión privada donde el gestor pedía aumentar las listas de espera, ordenó reutilizar material sanitario de un solo uso para ahorrar dinero. En junio, unos 260 trabajadores denunciaron presiones para abaratar costes. Además, Sanidad va a investigar si se produjeron irregularidades o se vulneraron los derechos de los pacientes. En el Congreso, PSOE, PP y Junts votaron a favor de acelerar el endurecimiento del castigo para los delincuentes reincidentes. Y en Extremadura empieza la campaña que marca el inicio de un nuevo ciclo electoral autonómico.
No sé a estas horas si la epidemia de peste porcina, allí entre los jabalís de la Collserola, está ya controlada. Ojalá que sí. El cerdo ha sido la despensa andante de este país que tanto conoció la pobreza y -gracias al cerdo- no conoció tanto el hambre. Ojalá, sí, que al pensar en cochinos no pensemos en ningún Ábalos, sino en el animal que nos salvó la vida. Y así salvemos al hermano cerdo de la peste.
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.