La pareja de Ayuso trabajaba dentro del Grupo Quirón con la identidad falsa de Alberto Burnet González

SER Podcast

eldiario.es destapa que Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, operaba dentro del Grupo Quirón con una identidad falsa, la de Alberto Burnet González. Además, se presentaba como directivo de esta empresa y tenía un correo corporativo. Ignacio Escolar, director de eldiario.es, amplía esta información y da a conocer más detalles.

Más episodios

La exmilitante del PSOE Leire Díez pasa su primera noche en el calabozo por un nuevo caso de corrupción

La exmilitante del PSOE Leire Díez y el expresidente de la SEPI Vicente Fernández pasaron su primera noche en el calabozo tras ser detenidos por la UCO por un caso de corrupción en la contratación pública. Los socialistas también afrontan malestar interno por denuncias de abusos sexuales contra varios de sus directivos, incluido el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, que ha dimitido tras las acusaciones. En la sesión de control, las críticas al PSOE por supuestos casos de acoso eclipsaron la sentencia al fiscal general del Estado. Pero el PP también enfrenta denuncias por machismo, una de ellas contra el alcalde de Algeciras y senador José Ignacio Landaluce.

Najat El Hachmi: "La erótica del poder es, a todas luces, uno de los muchos inventos del machismo"

¿Qué erótica va a tener el poder cuando conlleva jerarquía y desigualdad? "La erótica del poder" es, a todas luces, uno de los muchos inventos del machismo por los que las mujeres estamos más acostumbradas a sentir el miedo en esos espacios. Más grave es que ese acoso se dé en organizaciones que predican los valores de la igualdad. No parece que en el PSOE se entienda el daño tan tremendo que hacen personajes como Paco Salazar, que todas las que hemos vivido alguna vez la indefensión del acoso.

María Corina Machado, líder opositora venezolana, reaparece en Oslo después de un año en la clandestinidad

La líder opositora venezolana María Corina Machado ha reaparecido en Oslo tras más de un año en la clandestinidad. No pudo recoger el Nobel de la Paz, que aceptó su hija el miércoles. Su regreso coincide con un pico de tensión entre Estados Unidos y Venezuela, después de que el ejército de Trump se haya incautado de un petrolero venezolano frente a sus costas. Washington defiende que tenía “muy buenas razones” y Caracas llevará el caso al tribunal internacional. Además, la exmilitante socialista Leire Díez y el expresidente de la SEPI Vicente Fernández han pasado su primera noche detenidos por su presunta implicación en un caso de corrupción de contratos públicos, independiente del caso Koldo.