SER Podcast
El foco internacional está en Chile, donde el ultraderechista José Antonio Kast ha ganado la segunda vuelta con el 58% de los votos, devolviendo a la extrema derecha al poder 35 años después de la dictadura. También en Autralia, tras un atentado cometido por un padre y su hijo que ha dejado 16 muertos, entre ellos uno de los atacantes. En España, la campaña en Extremadura que se lee en clave nacional entra en su recta final: según una encuesta de 40dB para la SER, el PP ganará y confía en no depender de Vox, mientras el PSOE obtendría su peor resultado histórico. A esto se suma el creciente malestar interno en el PSOE por la gestión de denuncias de acoso sexual, con un manifiesto firmado en Galicia por militantes del PSdG.
Esta mañana junto a Bob Pop y los oyentes hemos reunido una buena colección de las peores equivocaciones de nuestra vida. En La Dupla, hemos recibido a Lluís Flaquer, tal vez el mejor narrador de fútbol radiofónico de todos los tiempos. Con el artesano, Pablo Ortiz de Zárate, hemos mirado a la colección de fotografías de Diane Arbus y en la sección de Mitos, con Sergio Castro y Pepe Rubio, consolidado o refutado eso de que cuando haces deportes, antes muerto que sencillo.
Los miembros del equipo de Hoy por Hoy hablan sobre los temas disparatados que le proponen a la jefa. Entre uno de ellos se encuentra una aplicación de citas para gente de izquierdas y otra exclusiva para gente cristiana.
¿De verdad necesitamos un máster en zapatillas, mallas y accesorios para salir a correr, hacer yoga o jugar al pádel? ¿O estamos cayendo en una espiral de consumo patrocinada por algoritmos, marcas y la presión de hacerlo “bien”? Este es el 'Mito 2.0' que platean Pepe Rubio y Sergio Castro: "En el deporte, antes muertos que sencillos". Para poner orden en el vestuario entra el experto de la semana, Carlos Primo, redactor de ICON, investigador y especialista en moda y diseño, que analiza cómo el equipamiento deportivo ha pasado de ser funcional a identitario… y qué parte de todo esto es rendimiento real y cuál puro postureo técnico.