SER Podcast
Nadie discute de que el barco del Gobierno pasa por uno de los mayores temporales desde que salió de puerto. Ayer ese capitán dedicó una hora entera a intentar convencer a todos de que la navegación continúa, que él sí sabe a dónde va el buque y que tiene todo bajo control. En términos bélicos, unos creen que van a sumar batalla tras batalla y victoria tras victoria hasta llegar a la Moncloa. Y todo apunta que los otros, con Sánchez al frente, fundan toda su estrategia en la pura resistencia.
Esta mañana hemos dedicado el Comando Norte para indagar en los recuerdos de nuestro pasado gracias a una exposición, "El cuerpo errante" (En la Casa de América de Madrid, hasta el 14 de Febrero), comisionada por Jorge Moreno, que nos permite vertebrar y ajustar nuestra memoria al exilio español (1939/1975) en compañía de Nacho Carretero y Aitana Castaño. También hemos conocido a una nueva Miss Experiencia en la ciudad de Las Palmas, Nardi Barrios, emprendedora y política; hemos pasado revista a las plantas y a la adquisición de dos hiedras en el jardín de Eduardo Barba y conocido cómo se presentan las navidades en los palacios y casas de los famosos, junto a Martín Bianchi.
Eduardo Barba nos habla hoy de la hiedra, una planta dura, resistente que trepa y tapiza. Es una planta que se lleva cultivando miles de años. Y hay testimonios, como frescos romanos en los que aparecen hiedras en sus jardines. Si está pensando hacer un cambio en su jardín, en su terraza o balcón, quizá la hiedra pueda ser parte de ese cambio.
Hoy invitamos al club de las 'Miss Experiencia' a Nardy Barrios (76 años), que tiene un currículum envidiable: Jurista, profesora de Derecho Constitucional, llegó a ser concejala y teniente de alcalde en Las Palmas y diputada en el Congreso. Y aunque dejó la política después de 20 años en primera fila, no ha dejado de batallar por sus ideas. Ahora preside la asociación Charter 100 Canarias, un lobby de dirigentes, empresarias y emprendedoras que da voz a las mujeres. Ha trabajado y sigue trabajando duro por cosas muy serias, aunque se la recuerda también por momentos divertidos: cuando con 70 años se tiró en parapente para presentarse a la alcaldía de Las Palmas o cuando Trillo, pensando que tenía el micro cerrado, le dijo en el Congreso aquel famoso "manda huevos". Militó en el PP, pero siempre fue independiente: fue, según Aznar, "un gol que nos metieron por la izquierda".