SER Podcast
La Navidad llega con mucha agitación política. Tras las elecciones en Extremadura -que abren un nuevo ciclo político en España-, el PP mira a Vox y el Gobierno se agarra a esa alianza para resistir, pese al descalabro socialista. Además, muchos de los 400 migrantes desalojados en Badalona han pasado otra noche a la intemperie. La Fiscalía ha preguntado al Ayuntamiento por la situación de estas personas. Y el Ejecutivo terminó el año prorrogando varias medidas del escudo social, aprobando la subida de las pensiones y creando el abono único de transportes para toda España.
El PP evidencia que quiere un Gobierno de derechas con Vox en Extremadura y se prepara para el auge de la ultraderecha en Aragón. El Gobierno reactiva el escudo social y sube las pensiones más bajas mientras digiere la debacle del PSOE extremeño. Y la administración Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar al excomisario Thierry Breton y otros responsables de la moderación de contenidos en redes como X.
Análisis con Eduardo Madina, Cristina Monge y José María Lassalle. Los mercados se preparan para uno de sus días más intensos del año, con las compras de producto fresco y de última hora para la cena de nochebuena. En Badalona, al menos 50 personas duermen en tiendas de campaña bajo un puente tras el desalojo hace una semana de 400 personas. La Fiscalía requiere al alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, que aclare si ofreció atención adecuada a las personas desalojadas. Partido Popular y Vox negocian en Extremadura las condiciones para mantener como presidenta a María Guardiola. En Génova creen que no habrá problemas y buscan la fórmula, aunque la portavoz popular Ester Muñoz dice creer que el partido de Santiago Abascal está "más cómodo en la oposición".