El PP decide negociar con Vox un acuerdo en Extremadura con dudas en el partido de si deben formar parte del ejecutivo

SER Podcast

La Navidad llega con mucha agitación política. Tras las elecciones en Extremadura -que abren un nuevo ciclo político en España-, el PP mira a Vox y el Gobierno se agarra a esa alianza para resistir, pese al descalabro socialista. Además, muchos de los 400 migrantes desalojados en Badalona han pasado otra noche a la intemperie. La Fiscalía ha preguntado al Ayuntamiento por la situación de estas personas. Y el Ejecutivo terminó el año prorrogando varias medidas del escudo social, aprobando la subida de las pensiones y creando el abono único de transportes para toda España.

Más episodios

¿Nadie recuerda el primer discurso navideño del rey?

Todos los 24 de diciembre anticipamos lo que dirá el rey en el discurso de navidad. Y todos los 25 de diciembre resumimos lo que ha dicho y vemos si hemos acertado. Es una tradición informativa que no estaba aún en marcha en 1975, cuando Juan Carlos I dio su primer discurso navideño. Al recordarlo medio siglo después sorprende la puesta en escena y las referencias a la religión y al dictador. Cuánto hemos cambiado? Igual no tanto: en las fiestas sigue sonando "My first, my last, my everything", de Barry White. Recuerdan cómo lo vivieron Fernando Ónega, Iñaki Gabilondo, Nativel Preciado y José María Calviño. 

Decisiones

Algunas personas esperan las fechas señaladas para toma decisiones, que no sabemos si es lo más conveniente. El caso es que en Marta Sanz y Manuel Delgado ocupan "EL Rincón y la Esquina " para reflexionar sobre nuestra capacidad de decidir que, a lo peor, no es tanta como pensamos.  

El PP naturaliza a Vox, Sánchez tira de agenda social y Trump castiga a Europa

El PP evidencia que quiere un Gobierno de derechas con Vox en Extremadura y se prepara para el auge de la ultraderecha en Aragón. El Gobierno reactiva el escudo social y sube las pensiones más bajas mientras digiere la debacle del PSOE extremeño. Y la administración Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar al excomisario Thierry Breton y otros responsables de la moderación de contenidos en redes como X.