¿Nadie recuerda el primer discurso navideño del rey?

SER Podcast

Todos los 24 de diciembre anticipamos lo que dirá el rey en el discurso de navidad. Y todos los 25 de diciembre resumimos lo que ha dicho y vemos si hemos acertado. Es una tradición informativa que no estaba aún en marcha en 1975, cuando Juan Carlos I dio su primer discurso navideño. Al recordarlo medio siglo después sorprende la puesta en escena y las referencias a la religión y al dictador. Cuánto hemos cambiado? Igual no tanto: en las fiestas sigue sonando "My first, my last, my everything", de Barry White. Recuerdan cómo lo vivieron Fernando Ónega, Iñaki Gabilondo, Nativel Preciado y José María Calviño. 

Más episodios

Decisiones

Algunas personas esperan las fechas señaladas para toma decisiones, que no sabemos si es lo más conveniente. El caso es que en Marta Sanz y Manuel Delgado ocupan "EL Rincón y la Esquina " para reflexionar sobre nuestra capacidad de decidir que, a lo peor, no es tanta como pensamos.  

El PP naturaliza a Vox, Sánchez tira de agenda social y Trump castiga a Europa

El PP evidencia que quiere un Gobierno de derechas con Vox en Extremadura y se prepara para el auge de la ultraderecha en Aragón. El Gobierno reactiva el escudo social y sube las pensiones más bajas mientras digiere la debacle del PSOE extremeño. Y la administración Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar al excomisario Thierry Breton y otros responsables de la moderación de contenidos en redes como X.

El rechazo al inmigrante, la antipolítica y la cena la nochebuena

Análisis con Eduardo Madina, Cristina Monge y José María Lassalle. Los mercados se preparan para uno de sus días más intensos del año, con las compras de producto fresco y de última hora para la cena de nochebuena. En Badalona, al menos 50 personas duermen en tiendas de campaña bajo un puente tras el desalojo hace una semana de 400 personas. La Fiscalía requiere al alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, que aclare si ofreció atención adecuada a las personas desalojadas. Partido Popular y Vox negocian en Extremadura las condiciones para mantener como presidenta a María Guardiola. En Génova creen que no habrá problemas y buscan la fórmula, aunque la portavoz popular Ester Muñoz dice creer que el partido de Santiago Abascal está "más cómodo en la oposición".