SER Podcast
Un temporal afecta al este de Andalucía, a Baleares, a Catalunya y a la Comunitat Valenciana. Este tiempo frío en el conjunto del país está dejando en esa zona lluvia, viento y, sobre todo, olas de grandes dimensiones. Además, algo parece que se mueve en Ucrania, Nigeria y Venezuela, donde, respectivamente, Putin parece estar dispuesto a hacer concesiones territoriales, Estados Unidos ha bombardeado campamentos de ISIS y Maduro ha liberado a 99 presos políticos. Y en España, María Jesús Montero asegura en la SER que el Gobierno presentará Presupuestos.
José Luis Sastre cierra La Biblioteca por este 2025 junto a Antonio Martínez Asensio y la escritora Ana Merino, que nos presenta su obra "El Camino Que no Elegimos", también echamos el cierre a las Historias Musicales con Fernando Neira por este año, que nos trae villancicos fuera de lo común, el disco del año 2025 y el nuevo trabajo en solitario de Guille Galván, de Vetusta Morla, como compositor de bandas sonoras en "Madrid Exterior"
Con la mitad de la redacción de vacaciones, los compañeros del 'Hoy por Hoy' que trabajan han comprobado lo bien que se concentran con este silencio navideño. Aunque no a todos les funciona el silencio para trabajar mejor porque creen que hay silencios más ruidosos que el propio ruido.
Sastre repasa en la última edición de 2025 de las "Historias Musicales", con Fernando Neira, los villancicos que se salen de lo común, la aventura musical de Guille Galván, de Vetusta Morla, en "Madrid Exterior" como compositor de bandas sonoras, y profundizamos en cual es para Neira y algunos de nuestros compañeros de Hoy por Hoy más melómanos el disco del año 2025