SER Podcast
Se acerca ya el final del año y quizá también el final de la legislatura. Una legislatura que nació de forma comprometida con un Gobierno que no tenía una mayoría suficiente o que sí tenía y ha ido a lo largo de estos dos años y medio haciendo lo que ha podido a base de algunas trampas. Sin embargo, no parece que con esta forma de gobernar se pueda ir mucho más lejos. Temas sensibles como el precio de la vivienda o el tema de los salarios de los más jóvenes no se pueden abordar por la falta de tiempo.
La auditoria interna del PSOE ha detectado gastos "notoriamente improcedentes" en la etapa de Ábalos como secretario de Organización, pero descarta que hubiera financiación ilegal. Por su parte, Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que el cordón sanitario del PP es con Bildu y se ha abierto a alcanzar acuerdos puntuales con Vox. También ha avalado la actuación de García Albiol en Badalona. Además, la portavoz del Gobierno insiste en que la legislatura no caerá aunque no se aprueben los presupuestos generales del Estado.
El curso de la historia nos está invitando a reflexionar sobre palabras como hipocresía y realismo. Cuando analizamos el panorama internacional, vemos líderes que no tienen la más mínima obligación de guardar las formas a la hora de defender su poder. Imagino una gran cena de fin de año con Trump, Putin, Netanyahu y Xi Jinping, una cena familiar. Ahora podemos entender todas las mentiras que se escondían en los antiguos acuerdos internacionales. Había injusticias bajo las bellas palabras.
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.