SER Podcast
Feijóo pronosticó un año terrible para Pedro Sánchez, pero para el líder del PP 2026 tampoco será el paseo esperado. De un lado, porque todavía le sigue persiguiendo la sombra del dimitido Mazón. En el plano político, a Feijóo también le espera 1 año movidito. El PP ha subestimado a Vox. Creían tal vez que era una moda pasajera, pero el partido de Santiago Abascal seguirá siendo decisivo para ellos. El caso es que existe una sed de motosierra que atraviesa el electorado de la derecha.
A enero, en el despliegue del calendario, parecería haberle tocado un papel más modesto: ser ese mes concebido para que, por comparación, brillen los demás. Enero tiene, sin duda, su lección moral. En su calidad de primer mes, bien podría recordarnos que las segundas partes nunca son buenas, pero prefiere subrayar que las primeras veces siempre son difíciles. Este mes de enero, muchos afrontaremos, el primer día de dieta o la primera noche de ayuno. E incluso sentiremos ese crujido inolvidable del primer abdominal.
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.
Un incendio en la estación de esquí de Crans-Montana, en Suiza, deja al menos 40 muertos y más de 100 heridos. Fue durante la fiesta de Nochevieja, en la que había, sobre todo, turistas jóvenes. Los equipos forenses aseguran que es difícil identificar los cuerpos porque están carbonizados. Además, la CIA ha desmentido el supuesto ataque a una de las residencias de Putin que Moscú denunció. Y, en Nueva York, el nuevo alcalde socialista, Zohran Mamdani, ha vuelto a prometer en su primer discurso las medidas de su campaña como la gratuidad de los autobuses, la congelación de los alquileres y las ayudas a los jóvenes que quieran ser padres.