SER Podcast
Trump ha advertido esta noche a Cuba y a Colombia, y dice que necesita tener Groenlandia. ¿Quién podría frenarle? En este mundo en que la democracia va a menos, en que son posibles dictaduras y genocidios, hay un rasgo característico: conviven varias épocas en una. Hay emperadores y ansias de grandes imperios, señores feudales tecnológicos, ecos de los años 30 y de la Guerra Fría. Por lo que se ve, vuelve también el colonialismo.
La nueva era no vino para liberarnos de antiguas ataduras, sino para esclavizarnos a través de las pantallas. El aislamiento, la falta de conciencia colectiva y la incapacidad de articular una respuesta grupal ante los distintos poderes. Se le suma que la educación política ha consistido en enseñar a las nuevas generaciones a indignarse por un pronombre, un sufijo, un color o un sentimiento. Basta una búsqueda en Internet para descubrir lo articulada que está esa política de difusión de una supuesta espiritualidad.
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunirá con los gobiernos de Dinamarca y Groenlandia en plena tensión por los deseos de Trump de controlar el petróleo, los minerales raros y las rutas comerciales de la isla Ártica. Rubio asegura que las prioridades estadounidenses pasan por comprar la isla, aunque no descarta una intervención militar. Además, el secretario de Estado ha presentado las tres fases del plan de Trump para Venezuela. Primero estabilizar para extraer el petróleo, después liberar a los presos políticos y por último una hipotética transición. Y, el nuevo gobierno venezolano está marcado por las contradicciones. Trump asegura que controla el país y Delcy Rodríguez lo niega, aunque admite acuerdos.