Prisioneros, liberados del tabaco y amantes del cine independiente

SER Podcast

Con Marta Sanz y Manuel Delgado y en compañía de los oyentes de El Rincón y la Esquina, hemos pensado en todos los significados e historias relacionadas con lo que nos hace sentirnos prisioneros de algo o de alguien o de cómo, por ejemplo, nos hemos liberado de todo tipo de prisiones... También hemos viajado al pasado para analizar la Ley antitabaco, (otra liberación) promulgada en 2006 por el Gobierno de Zapatero ,y junto a su fundador de los cines Renoir, Enrique González Macho, hemos conmemorado los 40 años de la llegada a España de estas salas. 


Más episodios

Encuentro en Berlín, apagón en Caracas, un error en la cocina y un acierto en el cine

Los jueves, en el tiempo semanal dedicado a la noticias de Ciencia y Tecnología con Nuño Domínguez y Jaime García Cantero, además de hablar del avance en el diagnóstico del Alzheimer o las consecuencias de la muerte del streamer español, Sergio Jiménez, hemos tratado de explicar cómo se produjo el apagón en Venezuela que dio paso a la operación militar e invasión estadounidense en Venezuela. En Usted no sabe... hemos viajado hasta Berlín para conocer la vida (cinematográfica y personal) de Silvia Aráez. De cine mirando a la película "La asistenta" y al director Richard Linklater, nos ha hablado el profesor Javier Ocaña. Y, finalmente, hemos concluido el programa en la cocina de Ainhoa Aguirregoitia y de cómo algunos errores se han convertido en enormes éxitos culinarios. 

La última y nos vamos | Las canciones que nos ponemos para limpiar

El equipo comenta qué tipo de música se ponen cuando tienen que limpiar y descubren que no escuchan temas tan animados como esperaban.

De la "Nouvelle Vague" a "La asistenta", cine para todos los gustos

La Nouvelle Vague fue un movimiento que cambió el cine el todo el mundo. Sin su influencia no hubiesen existido muchas de las películas que hoy conocemos, trabajos de directores y directoras de cine, incluso quién sabe si "La asistenta". Javier Ocaña nos trae como estreno de la semana la película de Richard Linklater que rinde homenaje a los directores franceses que fundaron la Nueva Ola, "Nouvelle Vague", llega a los cines este 9 de enero. Y radicalmente opuesta es la propuesta que lleva ya unos días en salas, "La asistenta", para pasar un buen rato y dejarse llevar por los sueños húmedos, eróticos y económicos.