Gobierno e Iglesia llegan a un acuerdo para la reparación económica de las víctimas de abusos sexuales

SER Podcast

El Gobierno y la Iglesia han llegado a un acuerdo para la reparación económica de las víctimas de pederastia que ya no puedan recurrir a la Justicia, bien por prescripción o bien por la muerte del agresor. A través del nuevo mecanismo, será el Ejecutivo el que arbitre las peticiones, el Defensor del Pueblo quien elabore el primer expediente y la Iglesia quien asumirá la compensación. Del exterior, Donald Trump y Gustavo Petro han mantenido una llamada "en buen tomo" en la que han acordado reunirse en los próximos días, después de que el estadounidense amenazase directamente al colombiano. Y la presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha confirmado el envío de barriles de petróleo a Estados Unidos y su intención de negociar.

Más episodios

El `Oxígeno´literario de Marta Jiménez Serrano, Paul McCartney después de los Beatles, la música en directo de Zenet y los reproches feroces de Aitor el auditor

Este viernes, torrente de cultura. Àngels Barceló y Antonio Martínez Asensio han charlado en La Biblioteca con la escritora Marta Jiménez Serrano, a propósito de "Oxígeno", su última novela, una historia que cuenta cómo pudo haber muerto, junto a su pareja, por culpa de un escape de gas mientras dormían. Con Fernando Neira e Iñaki Pascualena, ya en el terreno musical, hemos Valorado el disco de la semana, "Wings", una antología de algunos de los mejores temas de este grupo, el que fundó Paul McCartney, tras dejar los Beatles; debatido sobre el año musical que se viene en 2016 y para cerrar, estoicamente, como ocurre siempre, hemos escuchado la reprimenda de Aitor, el auditor, en lo que para él ha sido lo peor de la semana en el programa.

No me vuelvo a ir de vacaciones

Ni dos semanas nos ha dejado solos Àngels y esto se ha desmelenado. Por eso, Aitor Albizua viene esta semana a darnos palos por unas preuvas con dos reporteros en estado dudoso y un sorteo del niño incomprensible.

Lo mejor de Wings y las manos y la voz de Zenet

Fernando Neira nos trae como disco de la semana el primer recopilatorio en cuarenta años de los mejores temas de Wings, el grupo de Paul McCartney después de los Beatles. Además, recibimos a Zenet con su nuevo trabajo "Las manos y la voz" en el que vuelve a su sonido más primigenio.