SER Podcast
Los rusos pusieron al hombre en el espacio. Por inventar, inventaron hasta el móvil. Parecía que los soviéticos iban a comerse el mundo. Y precisamente por eso daban miedo. Estados Unidos logró que una buena parte del mundo lo identificara con ideas atractivas, con la mezcla perfecta de libertad y prosperidad. Si los rusos asustaban, los americanos seducían. Y así se nutrió una corriente de simpatía, que ha durado hasta hoy, cuando parece que quien va a comerse el mundo es Estados Unidos.
Este viernes, torrente de cultura. Àngels Barceló y Antonio Martínez Asensio han charlado en La Biblioteca con la escritora Marta Jiménez Serrano, a propósito de "Oxígeno", su última novela, una historia que cuenta cómo pudo haber muerto, junto a su pareja, por culpa de un escape de gas mientras dormían. Con Fernando Neira e Iñaki Pascualena, ya en el terreno musical, hemos Valorado el disco de la semana, "Wings", una antología de algunos de los mejores temas de este grupo, el que fundó Paul McCartney, tras dejar los Beatles; debatido sobre el año musical que se viene en 2016 y para cerrar, estoicamente, como ocurre siempre, hemos escuchado la reprimenda de Aitor, el auditor, en lo que para él ha sido lo peor de la semana en el programa.
Ni dos semanas nos ha dejado solos Àngels y esto se ha desmelenado. Por eso, Aitor Albizua viene esta semana a darnos palos por unas preuvas con dos reporteros en estado dudoso y un sorteo del niño incomprensible.
Fernando Neira nos trae como disco de la semana el primer recopilatorio en cuarenta años de los mejores temas de Wings, el grupo de Paul McCartney después de los Beatles. Además, recibimos a Zenet con su nuevo trabajo "Las manos y la voz" en el que vuelve a su sonido más primigenio.