SER Podcast
La motosierra con la que se fotografió Ayuso junto a Milei hace unos días es la misma que recorta derechos, libertades y soberanías de la mano de un trumpismo que ha entrado como elefante por cacharrería. En la encuesta de 40dB para la SER y El País, la mayoría de la población cree que habría que fortalecer la sanidad pública, pero cada vez se quieren pagar menos impuestos. Y del exterior, mientras Venezuela explora su nuevo ser o no ser como protectorado estadounidense, en Irán arden las calles.
En 2024, el Gobierno de la Comunidad de Madrid destinó 61 millones de euros previstos en los presupuestos a la agencia que gestiona y dota de recursos a las residencias para residencias públicas a saldar deuda con el grupo privado Quirón, que ese año recibió un 221% de dinero más. Además, el 70% de los españoles apuesta por aumentar la inversión en sanidad pública, según 40dB para la SER, aunque también crecen las críticas a su funcionamiento y el apoyo a pagar menos impuestos, aunque empeore el servicio. Y, del exterior, el presidente de EE. UU., Donald Trump, no descarta atacar Irán por la represión del régimen a las protestas, pese a haber hablado con las autoridades del régimen.
La Cámara de Cuentas acaba de publicar su informe anual en el que fiscaliza los gastos e ingresos de la Comunidad de Madrid a año vencido. El estriptis contable de 2024, de más de doscientas páginas, permite conocer más detalles sobre operaciones sobre las que no se dan demasiados detalles en su momento. Es el caso de una transferencia, por valor de 61,5 millones de euros, que el Consejo de Gobierno autorizó el 5 de junio de 2024 desde el gestor de las residencias públicas, la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) hacia el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).
Hace poco más de un año, Trump y Maduro eran capaces de conversar tranquilamente por teléfono, y el norteamericano hasta invitó al venezolano a visitar la Casa Blanca. Pero lo que parecía el comienzo de una gran amistad se quedó en nada. ¿Qué pudo ocurrir?