Al menos tres cadáveres siguen atrapados entre los vagones del Alvia descarrilados en Adamuz

SER Podcast

Se espera que la maquinaria pesada pueda empezar a trabajar a pleno rendimiento en el talud en las vías de Adamuz, en Córdoba. Allí siguen atascados los dos coches del tren de Alvia afectados en el accidente ferroviario, donde se tienen localizados tres cuerpos y se espera que pueda haber más. El balance es de, al menos, 40 muertos y 13 personas siguen en la UCI. La Junta de Andalucía ha confirmado que hay 41 denuncias por desaparición registradas, por lo que confía en que puedan quedar por localizar menos víctimas de las esperadas. Además, hoy los reyes visitarán la localidad afectada, donde los operarios ya investigan las causas del accidente. 

Más episodios

Investigación en curso, temporal en Cataluña y un año de Trump 2.0

La investigación del accidente ferroviario en Adamuz apunta a una rotura de la vía. Protección Civil alerta por riesgo de inundaciones en Girona ante el posible desbordamiento de ríos en zonas del litoral catalán. Y se cumple un año del regreso al poder de Donald Trump, que sigue amenazando con tomar Groenlandia por las buenas o por las malas.

El abogado de las víctimas de Angrois ve paralelismos entre ese accidente y el de Adamuz: "La caja negra es vital"

El abogado de la Plataforma de Víctimas del Alvia del accidente de Angrois, Manuel Alonso, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy para valorar lo sucedido en Adamuz. El abogado ve ciertos paralelismos entre ambas tragedias ferroviarias y pide dejar investigar al juez instructor y al resto de autoridades, recordando que la caja negra será fundamental para saber qué ocurrió. Además, indica que en el accidente de Córdoba hay una diferencia notable respecto al de Santiago, y es que aquí hay un operador privado (Iryo) implicado en el siniestro, lo que provocará que quiera defenderse para evitar responsabilidades.

El de Adamuz es el tercer accidente ferroviario más grave en nuestro país en más de 50 años

Óscar Puente ha confirmado que se ha encontrado una rotura en la vía del tren en el punto exacto en el que descarriló el tren Iryo en Adamuz. Sin embargo, el ministro no pudo confirmar si fue causa o consecuencia del accidente ferroviario, que es el tercero más grave en España en los últimos 50 años. La maquinaria pesada empezará a trabajar para desguazar los dos coches del tren de Alvia que cayeron por un talud de cuatro metros, en los que se tienen localizados tres cuerpos pero que se cree que pueda haber más. Además, 39 personas siguen ingresadas, de las cuales 13 están en la UCI, mientras en el Instituto de Medicina Legal siguen las labores de identificación de los cuerpos que llegan.