SER Podcast
Ana Morales, periodista, directora de belleza y bienestar en la revista Vogue, quizá ocupe uno de los lugares de mayor autoexigencia de la cultura contemporánea sobre productividad y rendimiento, aunque solo sea por la cantidad de información que maneja sobre cómo hay que ejercitarse, cuidarse o descansar. Ella, que solía levantarse a las 5 de la mañana para "llegar a todo" ha tenido que reaprender a descansar, que no es solo irse de vacaciones y dormir ocho horas, sino saber desconectar y dedicarte un tiempo a lo largo del día la mayoría de los días. Todo su aprendizaje sobre el descanso está plasmado en su primer libro: "Estado civil: cansada. La guía perfecta para pasar del «yo puedo con todo» al «elijo cuidarme»".
Àngels, Nacho y Aitana conversan con ella sobre las diferencias entre el cansancio de las mujeres y el de los hombres, sobre cómo afrontan la exigencia las nuevas generaciones, sobre el orden en casa y sobre lo que Nacho ha llamado "la ostentación del no tiempo", esta tendencia contemporánea a decir, con cierta jactancia: "es que no me da la vida, es que voy a tope." Si realmente quisiéramos dejar de estar tan cansados quizá podíamos empezar por dejar de glorificar el agotamiento.
Ana Morales, directora de belleza de la revista Vogue, nos ha presentado su libro: "Estado civil: cansada" en la que nos propone aprender a descansar, a no sentirnos frustrados por no llegar a todas partes, a valorar la importancia de l descanso para producir más y mejor. En Miss Experiencia, hemos conocido un torrente incansable de vitalidad, a Feli Molina... Como siempre entre plantas y jardines, el gran Eduardo Barba nos ha presentado algunas plantas canarias, mientras Martín Bianchi ha valorado lo más importante de la prensa rosa de esta semana.
El equipo de Hoy por Hoy comenta todas las "Fontanas di Trevi" donde han echado, o cogido prestadas, monedas para pedir deseos.
Hemos recibido un calendario maravilloso. Nos lo ha enviado Masen, María Ascensión, desde Tenerife. Lo compró al lado del Jardín Botánico del Puerto de la Cruz. Cada mes los protagoniza una especie autóctonas de la flora canaria. Eduardo Barba nos habla de algunas de esas joyas.