SER Podcast
Toda la atención está puesta esta mañana en Andalucía, por los efectos de la borrasca Leonardo. Hay más de 3.000 personas desalojadas en las provincias de Cádiz, Málaga y Jaén y están suspendidas las clases en todas las provincias andaluzas, salvo en Almería. Se han desplegado efectivos de la UME y la Junta envió ayer alerta a los móviles de 47 municipios. En la Sierra de Grazalema, donde en las últimas horas ha llovido más de 220 litros por metro cuadrado, hay muchos vecinos incomunicados.
Los tornillos son tornillos y las tuercas son tuercas. Pero cuando Marta Sanz y Manuel Delgado hablan de tornillos, no hablan de tornillos. Nada es lo que parece. Escuchen.
Máxima preocupación por los efectos del temporal Leonardo, que deja desbordamientos y miles de desalojados en Cádiz, Málaga y Jaén. Elon Musk llama "fascista, traidor y tirano" a Pedro Sánchez tras vetar las redes sociales a menores de 16 años. Y el ministro de Transportes anuncia una reunión con los sindicatos de Renfe y Adif antes de la huelga de maquinistas prevista para el lunes.
Con Eduardo Madina, Cristina Monge y José María Lassalle. Toda la atención está puesta esta mañana en Andalucía, por los efectos de la borrasca Leonardo. Hay más de 3.000 personas desalojadas en las provincias de Cádiz, Málaga y Jaén y están suspendida las clases en todas las provincias andaluzas, salvo en Almería. Se han desplegado efectivos de la UME y la Junta envió ayer alerta a los móviles de 47 municipios. Además, la alta velocidad vuelve a registrar retrasos de hasta una hora en Barcelona, por las limitaciones de velocidad. La crisis afecta ya a las empresas catalanas, por las complicaciones en el transporte de mercancías. Iberia ha decidido topar los precios de los billetes de avión a un máximo de 99 euros por los problemas en los trenes. El ministro Puente compareció, de nuevo, en el Congreso para dar explicaciones sobre la situación ferroviaria. Y Elon Musk llama "fascista", "traidor" y "tirano" a Pedro Sánchez, que anunció su intención de prohibir el acceso de menores de 16 años a las redes sociales. Sánchez habló de la necesidad de proteger a los menores del "salvaje oeste" de las redes y criticó al dueño de X por permitir la manipulación política y favorecer la creación de contenido sexual ilegal.