Una escalera para Vox y la reformulación de la izquierda

SER Podcast

Con Ignacio Escolar, Cristina de la Hoz y Lourdes Pérez. El PP tiende la mano a Vox para llegar a un acuerdo en Aragón. Feijóo les pide que aparquen sus líneas rojas y Abascal responde que, si no van a ceder, se tendrán que entender con el PSOE. Los socialistas evitan hacer autocrítica y señalan la responsabilidad del PP en el auge de la ultraderecha. Los populares lideran la última encuesta de 40dB, aunque se deja dos puntos respecto a las últimas generales. El PSOE se recupera después de meses de caída, pero se mantiene aún a cuatro puntos de los resultados del 23J.  Vox obtiene -de nuevo- un máximo en estimación de voto, y se sitúa en el 18%; siendo la tercera fuerza. Sumar pierde la mitad de los apoyos obtenidos hace dos años y medio. La izquierda a la izquierda del PSOE busca una reformulación ante el panorama actual, a la propuesta de Gabriel Rufían se suma la nueva plataforma de los partidos que integran Sumar.


Más episodios

La corona se tambalea en Noruega por el Caso Epstein, debuts literarios y nuevas parejas

Martin Bianchi pone luz en los 15 minutos de fama a la inestabilidad de la corona noruega tras las vinculaciones de Epstein con Mette Marit de Noruega, el juicio de su hijo Marius Borg, pero también el debut literario de Ana Aznar y la incipiente relación entre Cayetano Rivera y Tamara Gorro

La aspidistra, una planta de hierro fundido

Todos recordamos la aspidistra como una de esas plantas en maceta que aparecen en todos lados, especialmente en lugares dejados de la mano de dios, como rincones oscuros y casi sin riego en todo el año, y allí que las aspidistras siguen vivas y coleando. Eduardo Barba nos habla de distintos cultivares de aspidistras, como la `Milky Way´. También de cómo tener unas aspidistras sanas. 

Pruden, la resistencia de la España vaciada

Encontramos a nuestra miss Experiencia de hoy en Monumenta, una aldea zamorana donde viven 18 personas. Está muy cerca de la raya de Portugal, de una frontera que de forma natural traza el río Duero. En Monumenta, en aquel rincón de la España despoblada, vive Pruden, de 77 años. Creció como un bebé sano gracias a una abuela que le masticaba el pan, a dos vecinas que la amamantaban y a una cabra que le daba más leche. Fue pastora desde los 9 años hasta los 15. Esta Heidi zamorana aprobó el bachillerato gracias a un maestro republicano y se formó después en la Sección Femenina. Fue a la Universidad de Salamanca donde estudió Servicios Sociales. Hubo dramas familiares que cortaron su carrera: la muerte del hermano en un accidente, el cuidado de su madre enferma... Pero de todo se sale. Aprobó unas oposiciones como limpiadora y cuando se jubiló tenía claro que quería vivir en la aldea donde nació. Ella es la resistencia. Es la encargada de actualizar en la puerta del consultorio el marcador con los días que están sin médico. Porque desde la pandemia a Monumenta solo va el médico una vez al mes, y no siempre.