La aspidistra, una planta de hierro fundido

SER Podcast

Todos recordamos la aspidistra como una de esas plantas en maceta que aparecen en todos lados, especialmente en lugares dejados de la mano de dios, como rincones oscuros y casi sin riego en todo el año, y allí que las aspidistras siguen vivas y coleando. Eduardo Barba nos habla de distintos cultivares de aspidistras, como la `Milky Way´. También de cómo tener unas aspidistras sanas. 

Más episodios

Esperando al doctor, ser eternamente joven, algunos cuidados de jardín y varias noticias de la crónica rosa

Con la filóloga Silvia Herreros de Tejada hemos hablado, a través de su nuevo libro: "Juvencolía. Sobrevivir al hechizo de la juventud eterna" (Editorial Debate) del recurrente mito de permanecer eternamente jóvenes, como si en lugar de una etapa, la juventud fuera un mandato y como si quienes ya no lo fueran hubieran, también en pasado, dejado de existir. En Miss Experiencia hemos conocido a Pruden, zamorana de 77 años, pastora entre los nueve y quince, quien nos ha contado como es vivir en una pequeña aldea de sólo 18 habitantes y de lo que significa la espera: como la de contar los días para que llegue el doctor a pasar consulta. Además Martín Bianchi nos resume lo más destacado de la prensa rosa y Eduardo Barba nos cuneta las principales recomendaciones para el bienestar de tu planta y jardín. 

La corona se tambalea en Noruega por el Caso Epstein, debuts literarios y nuevas parejas

Martin Bianchi pone luz en los 15 minutos de fama a la inestabilidad de la corona noruega tras las vinculaciones de Epstein con Mette Marit de Noruega, el juicio de su hijo Marius Borg, pero también el debut literario de Ana Aznar y la incipiente relación entre Cayetano Rivera y Tamara Gorro

Pruden, la resistencia de la España vaciada

Encontramos a nuestra miss Experiencia de hoy en Monumenta, una aldea zamorana donde viven 18 personas. Está muy cerca de la raya de Portugal, de una frontera que de forma natural traza el río Duero. En Monumenta, en aquel rincón de la España despoblada, vive Pruden, de 77 años. Creció como un bebé sano gracias a una abuela que le masticaba el pan, a dos vecinas que la amamantaban y a una cabra que le daba más leche. Fue pastora desde los 9 años hasta los 15. Esta Heidi zamorana aprobó el bachillerato gracias a un maestro republicano y se formó después en la Sección Femenina. Fue a la Universidad de Salamanca donde estudió Servicios Sociales. Hubo dramas familiares que cortaron su carrera: la muerte del hermano en un accidente, el cuidado de su madre enferma... Pero de todo se sale. Aprobó unas oposiciones como limpiadora y cuando se jubiló tenía claro que quería vivir en la aldea donde nació. Ella es la resistencia. Es la encargada de actualizar en la puerta del consultorio el marcador con los días que están sin médico. Porque desde la pandemia a Monumenta solo va el médico una vez al mes, y no siempre.