SER Podcast
Mientras la extrema derecha no deja de crecer y de imponer sus exigencias al PP para formar los gobiernos autonómicos, la izquierda que forma Sumar sopesa la posibilidad de una fuerza conjunta que movilice al electorado y frene el auge de los ultras. En paralelo, Gabriel Rufián reaviva su intención de unificar a todos los grupos de izquierdas, aunque no cuenta ni siquiera con el apoyo de su partido. Además, Pedro Sánchez comparece en el Congreso, por primera vez este año, para dar explicaciones sobre los accidentes ferroviarios de Adamuz y Gélida. Y el expresidente Felipe González afirma que no apoya a Sánchez y que, él, no pactaría con Vox pero "a mucha más distancia" pactaría con Bildu.
Siente desconfianza ante quienes proponen un reajuntarse, temiendo que la izquierda termine como una pensión de aislados pensionistas que no se saludan por los pasillos. Sin embargo, nada le gustaría más que una casa común donde todas las izquierdas puedan entenderse y sacarnos adelante. Reclama un espacio donde los desencantados encuentren instrucciones precisas más allá de la obvia de votar, frente a los actuales líderes vociferantes.
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.
La política española se describe como un hábitat salvaje donde las especies compiten por la supervivencia. Hay un señalamiento en la izquierda: lucha por el control de la cadena alimenticia, mientras el Partido Popular es depredado por Vox. Esta situación, junto al suspenso en la gestión del Gobierno en el accidente de Adamuz, hace que Sánchez tenga una excelente situación para dar todas las respuestas que no ha sabido o no ha querido dar.