Ocaña, sobre 'Cumbres borrascosas': "Si Emily Brontë viese esta película, le daría un infarto. Es abominable"

SER Podcast

Pocas veces nuestro crítico de 'Vida y Cine' califica a una película como ha hecho con la adaptación de "Cumbres Borrascosas" de Emerald Fennell. Una pelicula "abominable, infame y tremendamente hortera" que según Ocaña solo se puede ver si te interesa "Jacob Elordi sacando la lengua todo el rato cuando besa". Además de repasar las otras Cumbres Borrascosas que si hacen justicia a la novela de Emily Brontë (La de William Wyler, andrea Arnold y el 'Abismo de pasiones' de Luis Buñuel), Ocaña nos ha hablado de "No hay otra opción", del director coreano Park Chan Wook, una película que también nace de un libro - "El hacha", de Donald E. Westlake - que consigue una adaptación desde el cine de género. "Se acerca al drama del paro con el bisturí que analiza la depresión personal, con la gracia cruel de la comedia negra, con la ampulosidad del melodrama y con la garra del thriller", señala Ocaña.

Más episodios

Las mesas, el gran poeta perdido Ángel Guinda y la pasión lectora de Fernando Bonete

Marta Sanz y Manuel Delgado podrían mantener su Rincón y su Esquina hablando sólo de muebles de la casa, pero por empezar por alguno, hoy nos centramos en las mesas. Pepe Rubio recorre el Viaje de Ida de uno de los poetas que mejor escribió sobre la muerte, pero que no recibió el reconocimiento suficiente, Ángel Guinda. Recibimos también la visita de Fernando Bonete, el escritor y creador de contenido que mejor habla sobre libros en las redes sociales y que presenta su última novela "La hija del Fénix", dedicado a la desconocida historia de la hija de Lope de Vega.

La última y nos vamos | Las nuevas gafas de Pepe tienen superpoderes

No hay mejor sensación que estrenar gafas y que todo el mundo te diga lo bien que te quedan. Que le pregunten a Pepe Rubio, que se ha dedicado a pasearse por toda la redacción presumiendo de gafas de pasta y recibiendo un baño de halagos.

Melani Olivares: "Tengo amores de mi vida cada cinco minutos"

La actriz Melani Olivares que durante una década se citó con millones de espectadores todos los domingos por la noche en el ficticio barrio de Esperanza Sur en el papel de Paz, la prostituta que acabó enamorando al exyonqui, Luisma en la serie Aida, ha sido por intermediación de Luis Alegre, la nueva miembro del Club de Amigos Alegres de Hoy por Hoy. Esta circunstancia nos ha permitido conocer detalles de su vida profesional y personal, justo en el mes en el que Paco León acaba de llevar al cine, a modo de falso documental, la película "Aida y vuelta".