SER Podcast
Análisis con Ignacio Escolar, Lourdes Pérez y Gonzalo Velasco. El Gobierno va a pedir a la fiscalía que investigue a la redes sociales de X, Meta y TikTok por la creación de pornografía infantil a través de inteligencia artificial. Pedro Sánchez y Yolanda Díaz comparecieron juntos para anunciar la subida del salario mínimo interprofesional. Una aparición conjunta que no es casual por el momento en que se produce, en la semana en que los partidos a la izquierda del PSOE anunciarán cómo será su reconfiguración para intentar movilizar a sus votantes frente al auge de la extrema derecha. La dirección nacional del PP se impacienta ante el nulo avance en las negociaciones en Extremadura. El estado de bloqueo en que se encuentran ahora mismo está provocando cierta tensión, que ha llevado a que Génova le haya dado un toque de atención en público a su líder autonómica, María Guardiola.
Eduardo Barba nos habla de las plantas del género Aglaonema. Los aglaonemas son plantas de interior que producen una masa de hojas en tallos de consistencia más herbácea, más tierna. Suelen tener hojas alargadas, de forma elíptica, como la de una suela de una zapatilla de ballet, por ejemplo, o de una babucha árabe. La mayoría tiñen sus hojas con tonos plateados, lo que las hace ser muy estéticas.
Hoy entra en el club de las 'Miss Experiencia' Rosa Martínez. Tiene 76 años y no ha perdido ni la imaginación ni la curiosidad desbordante de aquella niña que se crio en Cáceres en el seno una familia represaliada por el franquismo. Aquella niña que devoraba libros y jugaba con muñecas recortables se hizo maestra y se mudó a Sevilla con 21 años. Fue en Sevilla donde desplegó todos sus pasiones: viajó por el mundo y estudió antropología; fue diseñadora de vestuario en el teatro y creó trajes de flamenca; tuvo un taller de cerámica y es una de las pocas personas en España considerada maestra muñequera. Sí, hacía muñecas de trapo con las extremidades de cerámica. Y aquí no acaban sus pasiones porque Rosa también es una gran coleccionista de muñecas históricas a las que ha vestido con sus propios diseños. Son más de 300 muñecas fabricadas entre finales del siglo XIX y la II Guerra Mundial. Ahora Rosa anda buscando nueva casa a su colección de muñecas porque le encantaría que estuvieran en un museo.
Vanessa Rousselot, una de las directoras de Diario Vivo, un formato de periodismo en vivo, sobre un escenario, que se celebra dos veces al año, normalmente en un teatro de Madrid, explica la magia de lo efímero y de lo colectivo. Y también la magia, tantas veces terapéutica, de las historias que se preparan en Diario Vivo, donde nadie se sube al escenario a improvisar, sino después de meses de intenso trabajo para extraer, no la anécdota, sino la historia profunda detrás de una experiencia.