Los sketches de La Biblioteca de Hoy por Hoy | Una carretilla en la Biblioteca de Don Asensio

SER Podcast

Don Asensio, el hombre que lo mismo te cuenta un libro en una hora que en un minuto, ha dejado a sus empleados una carretilla para mover los libros entre los estantes. Una carretilla que le ha regalado un autor, Bruno Galindo, que ha contado la hazaña del vasco de la carretilla, un hombre que cruzó Argentina de sur a norte empujando una con todos sus enseres, 6000 kilómetros caminando y empujando. Pero el problema es que la rueda de la carretilla que ha traído Don Asensio chirría mucho, está poco engrasada y el empleado Sergio está de los nervios. No puede concentrarse para leer a Proust. Una locura

Más episodios

Los tentáculos de Epstein, la amnistía en Venezuela y la impunidad del poder

Análisis con Eduardo Madina, Elisa de la Nuez y Joan Subirats. El expríncipe Andrés de Inglaterra salió anoche en libertad tras 11 horas de arresto. La policía le investiga por sus vínculos comerciales con el pedófilo Jeffrey Epstein, con quien estuvo en contacto durante años. El hermano del rey estuvo involucrado en la presunta agresión a una menor por la que Carlos III le reiteró el título. La Asamblea de Venezuela aprueba por unanimidad la Ley de Amnistía que puede beneficiar a unos 600 presos políticos. La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, asegura  que se abre "nueva etapa" en el país. Aunque las oenegés pro-derechos humanos y los opositores han recibido la medida con cautela. En nuestro país, Interior pone escolta a la mujer que denunció al ex Jefe de la Policía Nacional por una presunta agresión sexual. La defensa de la víctima denuncia, además, que su nombre se ha filtrado en varios chats de agentes del cuerpo. 

"El impacto es colosal": Rafa de Miguel analiza la detención del expríncipe Andrés por su relación con el caso Epstein

Rafa de Miguel, corresponsal de El País en el Reino Unido, analiza lo que ha supuesto la detención del expríncipe Andrés en el país británico y cómo gran parte del establishment ha aplaudido la rápida reacción del rey Carlos III, motivada por el impulso de su hijo, el príncipe (heredero) Guillermo.

Epstein, el depredador sexual que además era un traficante de información sensible

Jeffrey Epstein era un depredador sexual. Este multimillonario gestor de fondos tejió una de las mayores redes de tráfico sexual de menores de este siglo. Durante décadas utilizó su inmensa fortuna y sus conexiones con la élite política, financiera, empresarial y social del mundo para abusar de adolescentes con total impunidad. Es, sin duda, la faceta más deleznable de todo el entramado de Epstein. Pero no es la única. La desclasificación de 3,5 millones de documentos y los cargos imputados al expríncipe Andrés de Inglaterra han puesto de manifiesto que, además de un traficante sexual de menores, Epstein también era un traficante de información sensible.