SER Podcast
Noelia Castillo recibe la eutanasia 601 días tras un largo proceso avalado por la justicia. La joven pidió la muerte asistida hace casi dos años pero su padre y la asociación ultracatólica Abogados Cristianos llevaron la petición a los tribunales, a pesar de que Noelia cumplía con todos los criterios para acogerse a la ley. En la política, Pedro Sánchez da un giro económico al ejecutivo con el nombramiento del ministro de Economía, Carlos Cuerpo, como nuevo vicepresidente primero, y de Arcadi España como ministro de Hacienda. El anuncio del presidente se produjo después de que el Congreso convalidase el decreto para paliar las consecuencias económicas de la Guerra en Oriente Próximo, que contó solo con el voto en contra de Vox. PP y Podemos se abstuvieron. Queda por votar el decreto que regula los contratos de alquiler que van a vencer y que se espera que decaiga.
En el pueblo de los Donate son muy de la edad dorada rusa y enb especial de de Don Fiodor Dostoyevski. En el barrio madrileño de Sergio son fanáticos de Javier Marías, en el Santa Cruz de Tenerife de Belinda Marrero de Pablo Neruda, en la Pamplona de Brian de todos, pero en la de Iñaki de parejas literarias como los Muñoz Molina/Lindo, los García Montero/Grandes y los Portela/Ovejero. Pero entre los empleados de la Biblioteca de Don Asensio se cuelan dos tertulianos de Hoy por Hoy que lloran la muerte de Jürgen Habermas. Se quedaron sin referentes. Una locura en poco más de dos minutos, surrealismo español del bueno.
600 días. 601 días después, Noelia Castillo, de 25 años, murió ayer al recibir la eutanasia en un hospital de Barcelona. Mucha gente dijo ayer muchas cosas sobre el caso de una chica que tenía derecho a morir con dignidad y que cumplía con todo lo que pide la ley para acabar con un sufrimiento insoportable, grave y crónico, acreditado por los médicos, en un proceso que tenía el aval de la justicia española y europea pese a las trabas que colectivos ultras llevaron ante la misma puerta del hospital.