Luis García Montero: "Una obsesión llega a convencerte de que tienes derecho a crucificar al enemigo"

SER Podcast

Luis García Montero invita a diferenciar virtudes de obsesiones peligrosas que justifican la violencia, sugiriendo aprovechar las vacaciones para descansar de la propia personalidad y fobia. Sin embargo, advierte que este descanso no debe ser una renuncia a la conciencia ante las injusticias, bombardeos y violaciones de derechos del mundo actual.


Más episodios

La factura de la luz da un respiro en marzo y baja pese a la escalada del gas y el petróleo

El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30. 

La Iglesia compensará a las víctimas de pederastia con la supervisión del Estado

La Conferencia Episcopal, el Gobierno y el Defensor del Pueblo han firmado un acuerdo histórico para reparar a las víctimas de pederastia en el seno de la Iglesia. Los obispos se comprometen a compensar a las víctimas con su supervisión del Estado, que tendrá la última palabra.  El pacto crea un mecanismo para revisar todos los casos, uno a uno, que ya han prescrito. para establecer la cuantía específica. Lo acordado no esclarece si las víctimas que ya han recibido algún tipo de compensación verán o no aumentadas sus indemnizaciones. Del exterior, Trump vuelve a amenazar con destruir las instalaciones energéticas iraníes, mientras tanto su portavoz aseguró que la primera opción es la diplomacia. En paralelo, Netanyahu se resiste a poner fecha de fin al conflicto y asegura que están "a mitad de camino".

Berna González Harbour: "Trump puede escalar esta guerra absurda hasta niveles dramáticos en cualquier momento"

Berna González Harbour reflexiona sobre la dificultad de desconectar ante un panorama internacional incierto y una posible escalada del conflicto. Advierte que las consecuencias económicas y políticas de la guerra absurda afectarán a largo plazo. Finalmente, invita a disfrutar de los seres queridos a pesar de prever un escenario futuro desfavorable.