SER Podcast
El juez continúa investigando si Cerdán pagó a la ahora exmilitante socialista, Leire Díez, para que intentase sobornar o desprestigiar a jueces y fiscales que impulsaban investigaciones contra la mujer o el hermano del presidente del gobierno. Presuntamente ofrecían pagos y favores a terceros para intentar tumbar sus causas. Precisamente, la UCO estuvo en la sede socialista de Ferraz desde la primera hora de la mañana hasta pasadas las doce de la noche buscando archivos informáticos de los investigados. El juez Pedraz quiere también el libro de visitas de la sede del PSOE entre 2024 y 2025, también quiere los permisos para acceder al garaje. Mientras ocurría el requerimiento de información, Sánchez se encontraba reunido con el Papa León XIV en Roma. Después, respondió en una rueda de prensa previamente agendada sobre la investigación de la UCO. Sánchez descartó un adelanto electoral y mantuvo su confianza en el expresidente Zapatero.
El caso tiene como protagonista a Leire Díez, también conocida como fontanera de Ferraz. Se le investiga por haber sobornado a policías e incluso a fiscales o para buscar la forma de dañar a quienes investigaban al gobierno. Algo que se decidió en los famosos cinco días de pausa que se tomó Pedro Sánchez después de que imputaran a su esposa, a Begoña Gómez. Entre los imputados se encuentran Cerdán y la actual tesorera del PSOE. La nueva crisis coincidió con la visita de Sánchez al Papa, mientras los socialistas todavía se recuperaban del caso Zapatero. Mientras el PNV y voces de su propio partido, como la del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, proclaman un adelanto electoral, Sánchez mantiene su objetivo de agotar la legislatura. Además, en la misma rueda de prensa mantuvo también su confianza en el expresidente Zapatero. Mientras tanto, en la Audiencia Nacional encaran a partir de hoy la recta final de juicio de la Kitchen, ya que empieza el turno de los acusados. Hoy declara el exministro del interior Jorge Fernández Díaz y quien era su número dos, Francisco Martínez, acusados de orquestar una operación parapolicial contra el extesorero del PP, contra Luis Bárcenas. La previsión es que la declaración se alargue varias horas.
El jefe de un pequeño estado sin democracia alerta sobre la Inteligencia Artificial mientras lidera una gigantesca organización con una riqueza descomunal que no tributa. Su Iglesia se lleva el fruto de nuestro trabajo porque una señora mayor paga más IBI por su pisito que esta entidad. Ahora el papa vendrá a inaugurar la cruz de la Sagrada Familia y la visita la pagará el contribuyente de a pie.
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.