Confinadas 40.000 personas en Catalunya por tres incendios que calcinan la comunidad

SER Podcast

Al menos 40.000 personas están confinadas en Catalunya por tres incendios que calcinan la comunidad. La consellera de Interior, Nuria Parlon, pidió anoche la intervención de la UME para tratar de sofocar los tres fuegos y pedía responsabilidad a los vecinos por lo tensionados que están los bomberos. Otro de los focos que más preocupa es el de Grazalema (Cádiz), donde 96 personas han pasado la noche fuera de sus casas. La Real Academia de Ingeniería advierte de que España ha entrado en una nueva era de incendios, que son más difíciles de controlar y más destructivos. También avisa de que los protocolos no sirven si no cambia la gestión del territorio y la prevención. 

Más episodios

Un abogado especializado en derecho deportivo señala la gravedad de la decisión de FIFA tras la injerencia de Trump

Javier Rodríguez Ten es profesor en la Universidad San Jorge y abogado especialista en derecho deportivo. En los micrófonos de Hoy por Hoy señala la gravedad de que la FIFA decidiese retirar la suspensión de un partido al delantero estadounidense Folarin Balogun tras la llamada de Donald Trump a Gianni Infantino, presidente de la organización futbolística.

La segunda ola de calor deja 17 comunidades en alerta, tres de ellas en aviso rojo

La segunda ola de calor del verano deja a 17 comunidades en alerta, tres de ellas en aviso rojo. Las altas temperaturas están extendiendo los incendios forestales. Lo peor está en Catalunya con tres fuegos simultáneos, lo que obligó a la consellera de Interior, Nuria Parlón, a pedir el despliegue de la UME. Allí hay al menos 40.000 personas confinadas por la cercanía de las llamas. Y el juez sustituto de Peinado ha decidido permitir que Begoña Gómez viaje a Londres para la graduación de su hija, aunque no autoriza su asistencia a la cumbre de la OTAN que empieza hoy en Ankara. 

Una Casa Blanca | Las celebraciones de Trump por el día de la independencia

Este 4 de julio Estados Unidos ha celebrado algo extraordinario: su 250 aniversario. Es una fecha que, en teoría, debería servir para recordar el nacimiento del país, su historia y los principios sobre los que se construyó. Pero lo que hemos visto es que la celebración también se ha convertido en un escaparate político para Donald Trump. En este episodio Sara Canals, corresponsal de la Cadena SER en Washington, repasa junto a Miguel Ángel Muñoz Encinas, redactor jefe de la Cadena SER, los principales y más extravagantes actos promovidos por el presidente de los Estados Unidos para conmemorar el día de la independencia.