SER Podcast
Análisis con Antón Losada, Cristina de la Hoz y Gonzalo Velasco. El incendio de Los Gallardos se ha convertido en el más mortífero del siglo con la muerte de 13 persona. En el municipio de Bédar, de los más afectados por este incendio, está nuestro compañero Javier Ruiz Martínez. En la previa del partido del Mundial entre España y Francia, Mariano Rajoy ha abierto una crisis diplomática que trasciende lo deportivo. El expresidente niega la nacionalidad francesa a sus jugadores por el origen de sus antecesores. El Gobierno francés le acusa de racismo y ha animado a la federación de fútbol a emprender acciones legales. Y entrevistamos al ministro de Derecho Sociales, Pablo Bustinduy, por la presentación mañana en el Congreso de la nueva ley de dependencia. También le preguntamos por el futuro de Sumar.
El ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, da por hecho que la ley de dependencia que presenta el Gobierno este martes en el Congreso de los Diputados será aprobada "por unanimidad", incluso con el apoyo del PP, según ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy. El ministro de Derechos Sociales ha prometido también que "antes de que acabe el mes" habrá decreto sobre vivienda que incluirá "la prórroga de alquileres, la regulación de alquileres de temporada que se usan de forma fraudulenta y los alquileres de habitaciones".
En medio del incendio más mortífero en España, con al menos 13 víctimas mortales, hemos encontrado una historia de valentía protagonizada por una mujer en medio de las llamas. Una historia que también nos deja claro lo rápido que se movió el fuego de Los Gallardos (Almería), alimentado por el esparto, el viento y el calor.