SER Podcast
El análisis con Ignasi Guardans, Cristina Monge y Antón Losada. El Gobierno propone 3 localizaciones para instalar carpas para los migrantes que siguen malviviendo en las calles de Ceuta, mientras el Gobierno ha propuesto tres emplazamientos para instalar carpas temporales para darles cobijo. El sistema sanitario de la ciudad autónoma sufre una presión extraordinaria por las atenciones a los migrantes y desde los sindicatos médicos denuncian una saturación. Además, el 46% de los jubilados españoles cobra una pensión menor del Salario Mínimo Interprofesional, lo que les obliga a hacer cálculos milimétricos para llegar a fin de mes.
Este lunes de agosto viene con montones de historias. Reflexionamos sobre la caída del topless en las playas y piscinas, hablamos con profesionales que se dedican a la arqueología en sus vacaciones, descubrimos el origen de las croquetas y cocretas yéndonos de fiesta por los pueblos de España, le enseñamos a ser gracioso y le contamos cómo "farmear aura". Escuche.
Todos los días aprendemos algo, sobre todo en La Charca. Hoy le toca al concepto "aura", y que significa tener aura para los jóvenes hoy en día. Se están viralizando las batallas de aura, y la Charca ha venido a explicarnos qué es esto de "Farmear Aura".
¿Dónde está la línea entre hacer un chiste y decir algo absolutamente inadecuado? En esta penúltima clase del verano, Pedro se somete al examen de Jaime Bartolomé para demostrar que esta aprendiendo a ser gracioso. O por lo menos, intentandolo. Y el tema de hoy es uno de los grandes recursos de la comedia: la respuesta salvajemente inadecuada. Para engrasar, se suma la cómica Isabel Morán, con quien Pedro y Jaime se enfrentan a situaciones en las que, básicamente, cualquier cosa que digan puede ser una pésima idea.