E04 - Secreto roto. Con Blanca Pou

Podium

En diciembre de 2018 la policía entró en la redacción de Europa Press en Mallorca y requisó el móvil de Blanca Pou, una de las periodistas que cubrió el caso Cursach, una famosa trama de corrupción. La actuación policial, inédita y polémica, buscaba el origen de una filtración, pero también se llevó por delante parte de la vida de Pou. 

Más episodios

E10 - Ciudad cáscara. Con Jimena Marcos

Madrid llena páginas de periódicos y horas de radio y televisión, en su papel de capital de España y meca del turismo, pero despojada de su personalidad. Madrid es mucho más que sus edificios y señales luminosas. Lo saben quienes la conocen desde siempre: la tercera generación de madrileños, los gatos que Jimena Marcos persigue y encuentra.

E09 - No te dejaré nada escrito. Con Tura Soler

La desaparición y asesinato de dos jóvenes, Marc y Paula, en un pantano de Girona en 2017 tiene todos los ingredientes de un thriller: un sospechoso encarcelado y liberado, un testigo muerto y el misterio sin resolverse. Tura Soler, renombrada periodista local, buceó en la investigación hasta involucrarse en primera persona en el Caso Susqueda.

E08 - El eco de los barrancos. Con Rogelio Botanz

El silbo, el lenguaje silbado de los habitantes de la isla de la Gomera, tiene cientos de años de historia y hoy goza de mejor salud que nunca. Gracias al compromiso de toda la Comunidad Portadora de este bien inmaterial, el silbo; una forma de comunicación a distancia sin ayudas tecnológicas, vive su edad dorada en la era de la hiperconectividad.