T02E08 - Olvídense de España

Podium

Maruja Lamana nació en Argentina, pero desde pequeña escuchó hablar de la Segunda República. Es exiliada, pero también hija y nieta de exiliados. En este episodio nos acercamos a la historia de los que se vieron obligados a huir y empezar de cero, pero que nunca se resignaron a olvidar.

Más episodios

T02E07 - Maleducadas

Ali nunca consideró que la medicina fuese su vocación, pero terminó estudiando esa carrera animada por sus padres y su abuela. Zenib siempre fue muy cabezota y no siguió el consejo de sus profesores de estudiar peluquería, sino que quiso ir a la Universidad. Estas son historias sobre educación y ascenso social, pero también sobre nuestras familias.

T02E06 - Desmadres

Desde pequeñas nos acostumbramos a convivir con la imagen de la supermamá. Y pocas veces escuchamos hablar de las dudas, de los miedos, de los arrepentimientos. Desde una mirada muy personal, este episodio recoge los testimonios de distintas mujeres que, poniendo en común sus vivencias, buscan desarmar los mandatos e ideales impuestos sobre la maternidad. 

T02E05 - Sentido común

Fernando Balius escribió ‘Desmesura’, un cómic sobre la locura, los ruidos y las voces que desde los 19 años escucha en su cabeza. En este episodio conversamos con él y otras personas con sufrimiento psíquico a las que también quisieron encerrar en un diagnóstico que amenazaba con arrastrarlo todo.