Miles Davis, qué nos hace humanos y genes a la carta con IA

SER Podcast

Al son de Miles Davis, Javier Sampedro y Pere Estupinyà analizan la actualidad científica de la semana, desde las enseñanzas que nos deja la carrera científica de Jane Goodall a la advertencia de los ingenieros de Microsoft por la posible fabricación de armas biológicas con Inteligencia Artificial.

Más episodios

Viaje al centro de la Tierra en el ascensor más largo del mundo

Conectamos con Pere Estupinyà desde Sudáfrica, donde la investigadora onubense Alba Gómez Arias lo ha guiado por la mina de oro Moab Khotsong. Para los científicos, el oro es lo de menos: los microorganismos que sobreviven a 3 kilómetros de profundidad podrían explicar cómo se producen la vida e incluso los terremotos.

¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando nos enamoramos?

Pere Estupinya y Javier Sampedro han invitado al estudio a Miguel Pita, doctor en genética e investigador, para que nos cuente qué pasa en nuestros cerebros cuando nos enamoramos.

Estar en el "aquí y ahora": cómo nuestro GPS neuronal navega por la realidad

La neurocientífica Liset Menéndez de la Prida investiga en el Instituto Cajal cómo nuestro cerebro es capaz de recordar el camino a casa, encontrar la salida de una habitación u organizar los recuerdos a lo largo del tiempo. Pere Estupinyà y Javier Sampedro charlan con ella en esta interesantísima conversación sobre el estudio de la actividad neuronal y la construcción mental del tiempo.