SER Podcast
Un estudio del Copenhagen City Heart Study confirma que las personas que juegan al tenis viven 9,7 años más que las sedentarias encabezando así la lista de deportes que proporcionan una mayor esperanza de vida. Nos lo explica Jaime Benito, Jefe del Servicio de Fisioterapia del Ruber Internacional. No faltan a la cita Javier Sampedro y Pere Estupinyà.
Javier Sampedro y Pere Estupinyà realizan un breve repaso de la actualidad científica de la semana. A continuación, recibimos a Borja Quiroga, nefrólogo del hospital La Princesa, en Madrid, para conocer de cerca el trabajo de los celadores sanitarios.
Ascensión es una isla de origen volcánico que se ha convertido en un paraje de gran vegetación. ¿Qué lecciones para el futuro del medio ambiente pueden sacarse de allí? Conversamos con Víctor Maull, científico de la Universidad Pompeu Fabra, y Anna Traveset, doctora en Ciencias Biológicas y profesora de investigación del IMEDEA.