LHER Historia de la Radio Extra 04 La Piranaica y el 23 F

SER Podcast

¡¡¡EXTRA‼! Una semana más, David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y el todoterreno Isidro Montalvo, te proponen un viaje por dos contenidos recién salidos del horno: Pilar Aragón, la voz más entrañable de la Pirenaica, la radio clandestina más escuchada del franquismo; y la Noche de los Transistores, que es como se conoce al 23F, el golpe de Estado de Tejero de 1981, donde la radio jugó un papel fundamental. Dos nuevas historias para cerrar su particular historia de la radio. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

Más episodios

EXTRA 04 Teatro Romano & Mirador

Historia enterrada, desenterrada y contada con toga y sentido del humor. En este Extra, el pasado romano de Lisboa se nos aparece como un fantasma de mármol entre callejones. David Botello (@DavidBotello4), Esther Sánchez (@estesan1969), Ainara Ariztoy y la actriz Ruth Núñez descubren el Teatro Romano: un escenario del siglo I que hoy presume de museo con 3D y salazones. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!

EXTRA 03 Pessoa

Literatura, absenta y modernismo con dos de azúcar. En este Extra de LHER, David Botello (@DavidBotello4), Esther Sánchez (@estesan1969), Ainara Ariztoy y la actriz Ruth Núñez se sientan a tomar un café con Fernando Pessoa en A Brasileira, el café más literario de Lisboa. Y te cuentan cómo el poeta más esquivo del siglo XX montó un grupo de WhatsApp consigo mismo, escribió para el cajón y acabó convertido en estatua con silla libre para selfies. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!

EXTRA 02 El Chiado

Bienvenidos al Chiado: el barrio donde la ciudad se rinde a tus pies, los poetas se multiplican y las estatuas tienen voz de fax renacentista. En este Extra de LHER, David Botello (@DavidBotello4), Esther Sánchez (@estesan1969), Ainara Ariztoy y la actriz Ruth Núñez recorren el corazón bohemio de Lisboa entre cafés modernistas, elevadores steampunk y conventos que se quedaron sin techo, pero con mucha historia. Una ruta con olor a tinta, café y revolución de terciopelo. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!