Historia del Trabajo

SER Podcast

David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por el cómico Luis Fabra, se preguntan cómo pasamos de trabajar un par de horas al día tres días a la semana, a convertir el trabajo en una maldición divina. Cómo convertimos el «ganarás el pan con el sudor de tu frente» a pensar que el trabajo dignifica. Y cómo pasamos de decir que el trabajo nos realiza a estar atrapados en una trampa capitalista. El trabajo forma parte de nuestra cultura. Es una creación, una idea, que ha ido cambiando a lo largo del tiempo. Por eso te proponen una ruta por la historia del trabajo. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

Más episodios

EXTRA 02 Desembarco de Normandía. Bayeux

NUEVO CONTENIDO EXTRA. Esta semana, recordando el 80 aniversario del Desembarco de Normandía, y aprovechando la visita a la costa normanda, David Botello (@DavidBotello4), Esther Sánchez (@estesan1969), Ainara Ariztoy y Manuel Ríos San Martín visitan, en modo Extra, Bayeux, una ciudad con mucha Historia, un tapiz que es una obra maestra milenaria del arte románico y el cementerio británico más importante sobre territorio francés. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

EXTRA 01 Desembarco de Normandía. El Café Gondrée y otras anécdotas

¡¡¡EXTRA, EXTRA‼! El Desembarco de Normandía sigue dando qué hablar 80 años después, y dejó muchas anécdotas. Una señora que paró una batalla para recoger huevos; un cura escandalizado que metió el miedo en el cuerpo a los soldados que le escucharon antes de salir hacia Normandía; un puente histórico metido en un museo; un café con sorpresa en forma de botellas de champán y un cine que nos permite recordar que Eisenhower contrató a un director de Hollywood para inmortalizar la gesta del Día D. David Botello (@DavidBotello4), Esther Sánchez (@estesan1969), Ainara Ariztoy y Manuel Ríos San Martín te cuentan en modo Extra todo esto y mucho más. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

Desembarco de Normandía

1944. 6 de junio. Día D. Seis y media de la mañana. Hora H. Cinco mil barcos aliados, cargando 130.000 soldados, salen de Inglaterra, cruzan el Canal de la Mancha y se plantan en Francia para poner en marcha la Operación Overlord, la reconquista de la Europa continental; y la Operación Neptuno, el Desembarco de Normandía.Fue una operación militar descomunal. El punto de inflexión de la II Guerra Mundial. La mayor invasión por mar conocida. El principio del fin de Hitler y de su Imperio de los Mil Años.En 2024, el Día-D cumple 80 años. Y a David Botello (@DavidBotello4), Esther Sánchez (@estesan1969), Ainara Ariztoy y Manuel Ríos San Martín han hecho las maletas para poner rumbo a las playas de Normandía. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!