Desembarco de Normandía

SER Podcast

1944. 6 de junio. Día D. Seis y media de la mañana. Hora H. Cinco mil barcos aliados, cargando 130.000 soldados, salen de Inglaterra, cruzan el Canal de la Mancha y se plantan en Francia para poner en marcha la Operación Overlord, la reconquista de la Europa continental; y la Operación Neptuno, el Desembarco de Normandía.
Fue una operación militar descomunal. El punto de inflexión de la II Guerra Mundial. La mayor invasión por mar conocida. El principio del fin de Hitler y de su Imperio de los Mil Años.
En 2024, el Día-D cumple 80 años. Y a David Botello (@DavidBotello4), Esther Sánchez (@estesan1969), Ainara Ariztoy y Manuel Ríos San Martín han hecho las maletas para poner rumbo a las playas de Normandía. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

Más episodios

Dalí

Salvador Dalí fue el sumo sacerdote del surrealismo. Un icono del arte contemporáneo. Uno de los mejores artistas del siglo XX. Un genio, un loco, un provocador. Un maestro del marketing aplicado al arte. Un artista que se hizo gigante y que devoró al ser humano que llevaba dentro. Si siguiera vivo, este año soplaría 120 velas. Por eso David Botello (@DavidBotello4), Esther Sánchez (@estesan1969), Ainara Ariztoy y Silvia Jato han llenado el depósito y se han marchado celebrar este número redondo con una ruta por la vida y las locuras de Dalí. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

EXTRA 04 Desembarco de Normandía. Hermanos de Sangre

¡Y OTRO EXTRA MÁS! David Botello (@DavidBotello4), Esther Sánchez (@estesan1969), Ainara Ariztoy y Manuel Ríos San Martín siguen dando vueltas por la costa de Normandía. Y visitan, en modo Extra, Carentan, el escenario de la batalla que inspiró la serie Hermanos de Sangre. Y, aquí, paran en Dead Man’s Corner, La Esquina del Hombre Muerto, un lugar que solo por el nombre ya mola. Nos cuentan el historión del paracaidista estadounidense, Joseph Beyrle. Visitan el Airborne Museum. Y llegan hasta el puerto de Cherbourg. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!