SER Podcast
1944. 6 de junio. Día D. Seis y media de la mañana. Hora H. Cinco mil barcos aliados, cargando 130.000 soldados, salen de Inglaterra, cruzan el Canal de la Mancha y se plantan en Francia para poner en marcha la Operación Overlord, la reconquista de la Europa continental; y la Operación Neptuno, el Desembarco de Normandía.
Fue una operación militar descomunal. El punto de inflexión de la II Guerra Mundial. La mayor invasión por mar conocida. El principio del fin de Hitler y de su Imperio de los Mil Años.
En 2024, el Día-D cumple 80 años. Y a David Botello (@DavidBotello4), Esther Sánchez (@estesan1969), Ainara Ariztoy y Manuel Ríos San Martín han hecho las maletas para poner rumbo a las playas de Normandía. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!
¿Te imaginas un lugar donde los ecos de los colonos se mezclan con el críquet de Bangladesh, el béisbol japonés y el golf de toda la vida? En este Extra, David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), junto a Frank Blanco y Ainara Ariztoy, te llevan a Van Cortlandt Park, el pulmón verde del Bronx y un rincón lleno de historias. Aquí, los Van Cortlandt amasaban el mejor pan de las colonias y una de las mayores fortunas. Hoy, el parque es un mosaico de culturas donde el pasado colonial convive con el presente multicultural. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!
¿Quieres descubrir la mansión más antigua de Manhattan? En este Extra, David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), junto a Frank Blanco y Ainara Ariztoy, te llevan a la Morris-Jumel Mansion, un lugar donde cada rincón guarda secretos, historia y... fantasmas. George Washington planificó aquí sus estrategias más brillantes. Y Eliza Jumel vivió aquí una vida tan intensa que podría llenar varias temporadas en Netflix, haciendo piña con Napoleón y Aaron Burr, el tipo que se cargó a Alexander Hamilton. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!
¿Crees que conoces Nueva York? Piénsalo bien. En este viaje, David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), junto a Frank Blanco y Ainara Ariztoy, te llevan a los orígenes de Manhattan, cuando esto era un bosque sin rascacielos y los neerlandeses se peleaban con los Lenape, los piratas, los ingleses… y hasta con sus propios cerdos. Calles que desafían la cuadrícula perfecta, tabernas donde el ron era más peligroso que los rumores y mansiones que esconden fantasmas con pata de palo. Aquí, las leyendas de los orígenes se cuelan entre taxis y atascos para recordarnos que Nueva York no nació grande: se hizo la capital del mundo a base de cara dura, pieles de castor y un instinto único para reinventarse. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!