EXTRA 03 Desembarco de Normandía. El Muro del Atlántico

SER Podcast

MÁS EXTRAS DEL DESEMBARCO. Aprovechando la visita a la costa de Normandía, David Botello (@DavidBotello4), Esther Sánchez (@estesan1969), Ainara Ariztoy y Manuel Ríos San Martín visitan, en modo Extra, el Muro del Atlántico, un conjunto defensivo nazi que recorre toda la costa de Noruega, Dinamarca, Alemania, los Países Bajos, Bélgica y Francia. Entre ellas, hoy viajan a la batería de Maisy, desde donde los alemanes se despacharon a gusto con las tropas aliadas que desembarcaron el Día-D. Y el Museo Memorial de Omaha Beach, o Museo del Día-D, perfecto para conocer todos los detalles del desembarco estadounidense en Omaha. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

Más episodios

EXTRA 04 Teatro Romano & Mirador

Historia enterrada, desenterrada y contada con toga y sentido del humor. En este Extra, el pasado romano de Lisboa se nos aparece como un fantasma de mármol entre callejones. David Botello (@DavidBotello4), Esther Sánchez (@estesan1969), Ainara Ariztoy y la actriz Ruth Núñez descubren el Teatro Romano: un escenario del siglo I que hoy presume de museo con 3D y salazones. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!

EXTRA 03 Pessoa

Literatura, absenta y modernismo con dos de azúcar. En este Extra de LHER, David Botello (@DavidBotello4), Esther Sánchez (@estesan1969), Ainara Ariztoy y la actriz Ruth Núñez se sientan a tomar un café con Fernando Pessoa en A Brasileira, el café más literario de Lisboa. Y te cuentan cómo el poeta más esquivo del siglo XX montó un grupo de WhatsApp consigo mismo, escribió para el cajón y acabó convertido en estatua con silla libre para selfies. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!

EXTRA 02 El Chiado

Bienvenidos al Chiado: el barrio donde la ciudad se rinde a tus pies, los poetas se multiplican y las estatuas tienen voz de fax renacentista. En este Extra de LHER, David Botello (@DavidBotello4), Esther Sánchez (@estesan1969), Ainara Ariztoy y la actriz Ruth Núñez recorren el corazón bohemio de Lisboa entre cafés modernistas, elevadores steampunk y conventos que se quedaron sin techo, pero con mucha historia. Una ruta con olor a tinta, café y revolución de terciopelo. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!