SER Podcast
¿Una conspiración contra Ownes? David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y José Luis Llorente, siguen en Berlín para conocer a un tal Avery Brundage, uno de los peores villanos de la historia de los Juegos Olímpicos. En su palmarés, entre otras cosas, tiene el dudoso hito de retirar a última hora a los dos corredores judíos de la delegación estadounidenes y de hacerle la vida imposible a Jesse Owens. Angelito. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!
Murió Franco, cayó la censura y nos quedamos en culipatos. Después de cuarenta años tratando el sexo como material radiactivo, España se llenó de cuerpos desnudos. En este extra, David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y Paca Sauquillo, se desabrochan la camisa de la Historia para meterse de lleno en el destape: aquella explosión de erotismo que convirtió el desnudo femenino en símbolo de los nuevos tiempos y escandalizó a la España conservadora. Un fenómeno que encerraba una profunda contradicción: mientras las mujeres luchaban por conquistar sus derechos, la industria descubrió que el cuerpo femenino era un negocio estupendo. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!
Mientras España desmontaba una dictadura, millones de españolas seguían atrapadas en leyes que las trataban como ciudadanas de segunda. Sobrevivía la idea de que una mujer decente debía obedecer, aguantar y no levantar la voz. Pero miles de mujeres decidieron levantarla. En este extra, David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y Paca Sauquillo, viajan a una Transición que también se libró en las calles, en los juzgados y dentro de los hogares. En un país en el que el adulterio era un delito femenino, las mujeres empezaron a luchar por el derecho a ser dueñas de su propia vida al grito «Jo també sóc adúltera». Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!