Alberto San Juan: "Vivimos en un sistema competitivo, desigual y de abuso de poder y eso se refleja en el comportamiento violento de los menores"

SER Podcast

Alberto San Juan ha escrito 'Asesinato y adolescencia', una obra que dirige Andrés Lima y que acaba de estrenar el Teatro Español. Una reflexión sobre la violencia, concretamente entre menores, y el asesinato

Más episodios

La Hora Extra | Cuando los chicos de barrio empezaron a contar sus historias

'Los brutos' y 'Las apariciones' son los dos estrenos del Centro Dramático Nacional con los que comenzamos este nuevo episodio del programa, en el que también visitamos la gran retrospectiva de Maruja Mallo en el Centro Botín

Laura Ramos: "Me entristece que las lenguas minoritarias acaben desapareciendo"

Entrevista a Laura Ramos, una nueva voz de esta generación de jóvenes poetas. La bella Varsovia edita 'Nonú', eltercer poemario de la escritora avilesina. Nonú es un mundo mágico, lleno de fábulas e historias escondidas y un mundo real, en el que suceden historias de amor, duelos y relaciones maternofiliales con constantes referencias a Anne Carson. Una entrevista de Laura Martínez.

Miguel del Arco: "Chaikovski lo tendría hoy mucho peor que en su tiempo, con esta fijación de las extremas derechas a lo LGTBIQ+"

El dramaturgo y director de escena nos presenta 'La Patética', una obra inspirada en diarios y cartas del compositor ruso y en la novela 'Morir', de Arthur Schnitzler. Una reflexión luminosa sobre aprender a morirse, celebrar la vida, buscar la gloria y trascender. También una reivindicación de los derechos LGTBIQ+ en estos tiempos de fascismos y ultraderecha