La Ventana de 18 a 20h | Animales que se podrían extinguir, La Ventana del arte, Acontece que no es poco y SER Gastro

En relación con las plagas de moscas que están surgiendo en Cataluña, intentamos hacer una lista de seres vivos que se podrían extinguir. En La Ventana del arte, Miguel del Pozo nos habla de la exposición 'La botánica en el arte'. Nieves Concostrina nos explica un nuevo episodio de la historia en Acontece que no es poco. Carlos Cano nos habla de la alimentación de los niños en vacaciones en SER Gastro.

El Muro de Berlín: la vida partida en dos

Nieves Concostrina explica cómo en 1961 las autoridades de la Alemania oriental levantaron por sorpresa el Muro de Berlín para frenar la fuga masiva de ciudadanos hacia el bloque occidental.

¿Qué especies podríamos extinguir y aun así sobrevivir?

Hablamos con Ana Crespo de las Casas, presidenta de la Real Academia de Ciencias de España.

Para no caer en la tentación

Luis Piedrahita desafía eso de que "está todo inventado"

Primera obra de teatro en 3D. Un espectador denuncia que fue agredido y robado por los actores.

En Todo por la queja un oyente alerta de una versión polémica de Muerte de un viajante. Otro lamenta el doble rasero que se aplica entre él y Javier Bardem.

Team veranito

TodoPorLaRadio con Toni Martínez, Especialistas Secundarios, El Mundo Today, Mario Panadero, Cristina del Casar, Luis Piedrahita e Iñaki de la Torre

La Ventana a las 16h | La importancia de la cultura, con Carlos del Amor y Álex Grijelmo

Los periodistas culturales reivindican que "la cultura nos ayuda a no gritar" y "no es un lujo, es una necesidad".

La Ventana a las 16h | La opinión de un vulcanólogo sobre los últimos movimientos sismo-volcánicos en Tenerife: "Las mediciones no están dando cifras que eleven el nivel de preocupación"

Stravos Meletlidis, vulcanólogo del Instituto Geográfico Nacional, habla en 'La Ventana' de la reciente actividad sismo-volcánica que se ha detectado en La Palma.

La Ventana a las 16h | El impacto del doble terremoto en Venezuela, Actividad sismo-volcánica en Tenerife, Entrevista a Álex Grijelmo y Carlos del Amor

Hablamos del impacto y las consecuencias del doble terremoto que ha tenido lugar esta mañana en Venezuela. Stavros Meletlidis, vulcanólogo del Instituto Geográfico Nacional, nos habla de la reciente actividad sismo-volcánica que se ha detectado en La Palma. Hablamos de periodismo con Álex Grijelmo y Carlos del Amor.

Sobre el podcast

Abre La Ventana de Carles Francino: una mirada a la actualidad, a la sociedad y a la cultura cargada de empatía y humanidad. Con el repaso político más agudo y creativo de las ondas: TodoPorLaRadio. Con Toni Martínez, Isaías Lafuente, Nieves Concostrina, Benjamín Prado, Monserrat Domínguez y muchos más En directo de lunes a viernes a las 16:00 y a cualquier hora si te suscribes.